Nacionales
Se acata y se cumple: AMLO tras orden del INE de retirar tres ‘Mañaneras’
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las resoluciones de las autoridades electorales se acatan y se cumplen aún cuando difiere de las interpretaciones que hacen respecto a las conferencias mañaneras, esto luego de que se le ordenara retirar de todas las redes sociales y portales oficiales las conferencias del 5, 6 y 7 de mayo en las que se involucró en el debate político-electoral.
Desde el Salón Tesorería, el mandatario dijo que se va a respetar el punto de vista del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún cuando él considera que desde las conferencias se informa a la población y no se hace propaganda; “Se acata y se cumple”, dijo.
Y le preguntaron: ¿Ya tiene la notificación?
“Creo que una sí, la segunda no. Yo tengo mis diferencias ya lo saben ustedes, yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege pero si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista”, afirmó.
Este miércoles la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a López Obrador retirar de todas las redes sociales y portales oficiales las mañaneras del 5, 6 y 7 de mayo en las que se involucró en el debate político-electoral al hablar sobre las elecciones a la gubernatura de Nuevo León.
En tanto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador incurrió en “la repetición de conductas posiblemente infractoras de la normativa electoral” en sus conferencias mañaneras durante las campañas; y además, vinculó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que vigile que estas violaciones no se repitan.
Nacionales
Joven activa la palanca de emergencia en el Metro por inconformidad con presencia de hombres en vagón exclusivo
Una joven pasajera activó la palanca de emergencia en un tren del Metro de Monterrey, luego de que las autoridades decidieran habilitar todos los vagones, incluido el exclusivo para mujeres, debido a la gran afluencia de usuarios tras el partido de los Rayados.
De acuerdo con testigos, la joven exigía que los hombres fueran desalojados del vagón, argumentando que se trataba de un espacio exclusivo. Sin embargo, ante la saturación, el personal del Metro permitió el acceso mixto para agilizar el servicio.
En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que varios aficionados del equipo comienzan a burlarse y gritarle “¡quiere llorar, quiere llorar!”, mientras era retirada del lugar por personal de seguridad.
El incidente generó debate en plataformas digitales, donde algunos usuarios respaldaron la molestia de la joven, mientras otros consideraron justificada la medida ante la alta demanda de transporte.





