Nacionales
Santuario del jaguar en Yaguar Xoo, Oaxaca, es víctima de un incendio provocado
Un incendio devastador ha consumido el santuario del jaguar, conocido como Yaguar Xoo, ubicado junto a la carretera internacional 190 en la comunidad de San Francisco Tanivet, perteneciente al municipio de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.
Afortunadamente, trabajadores y miembros de la comunidad lograron rescatar a los jaguares, que son patrimonio de la nación, y se encuentran a salvo y en buen estado.
El incidente parece haber sido causado por individuos desconocidos que ingresaron a las instalaciones administrativas con la intención de robar, y posteriormente prendieron fuego al lugar que es ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional por su dedicación al cuidado de los jaguares.
Nacionales
Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco
Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.
El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.
El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





