Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Santiago Creel abordó si Xóchitl Gálvez se encuentra aislada y si el PRI y PRD no están colaborando en la alianza.

Publicado

el

Ante los rumores de tensiones internas en la coalición ‘Frente Amplio por México’, Santiago Creel, el coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez, abordó el miércoles 4 de este mes si existe una relación sólida entre la abanderada de la oposición y el PRI o PRD.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, le preguntaron si Gálvez se siente aislada, a lo que Creel reconoció que llegar a un consenso con los otros partidos ha sido un desafío, pero hasta ahora la senadora ha logrado negociar aspectos clave para las elecciones de 2024.

“Los comienzos siempre son complicados (…). Prácticamente, los puntos principales ya están acordados, confirmados y sellados. Estuvieron presentes Marko Cortés, ‘Alito’ Moreno y Zambrano”, comentó en Radio Fórmula.

El político del PAN subrayó que la coalición está en una fase de planificación, integración y negociación dentro de los partidos. “Estamos en la etapa de integración, de negociación política. Estamos finalizando un proceso de auténtica negociación política. Aquí no se trata de que yo tome las decisiones, sino de llegar a acuerdos”, agregó.

Estas declaraciones se producen después de que Creel estuvo ausente durante semanas, en plena campaña política de Xóchitl. Los expertos señalaron que su papel en el equipo organizador ha sido problemático, ya que en una reunión inicial convocada por él en la Torre Azul, no había suficientes sillas para todos los participantes.

En otra ocasión, sorprendió al sugerir que el “war room”, el equipo encargado de coordinar, ejecutar y supervisar la estrategia de campaña, no necesitaba reunirse a diario. Se afirmó que Creel ni siquiera ha permitido que su agenda se vea afectada por las nuevas responsabilidades que aceptó, ya que adelantó una reunión con el equipo de Gálvez debido a un viaje y días antes intentó concertar encuentros con el FAM, ya que no podría estar presente.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México gana la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Publicado

el

México obtuvo medalla de oro en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en ingles), realizada en Inglaterra. lo que colocó al país en el segundo lugar iberoamericano en dicho certamen.

Dicha presea fue conseguida por Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, dándole a nuestro país logró su sexta presa dorada en la historia de esta justa a nivel internacional.

Además,  Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal también obtuvieron cada uno una medalla de plata, además de dos preseas de bronce conseguidas por José Andrés Zamora Moncada y Mateo Iván Latapí Acosta.

Emiliano Hernández Barranco obtuvo una mención honorífica en este certamen.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano. La premiación es mañana domingo. Nuestros campeones llegan el 23 julio al @AICM_mx a las 2:50 am”, apuntó en redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Continuar leyendo