Nacionales
Samuel García vacunará contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años de Nuevo León
Tras realizar una gira de trabajo en la ciudad de Laredo, Texas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que a partir de esta semana comenzará una tercera etapa de vacunación transfronteriza contra covid-19 para menores de 5 a 11 años, en tres puentes internacionales.
De acuerdo con el mandatario estatal, las rutas en donde se aplicarán las dosis a este grupo poblacional será en los puentes internacionales de Hidalgo-McAllen, Laredo y Colombia.
“Por si fuera poco, nuestros amigos de Laredo nos ofrecieron una tercera ruta para seguir vacunando neoloneses. Nadie en todo México está vacunando al ritmo que está vacunando Nuevo León y es gracias a mis amigos de Laredo.
“El día de hoy anunciamos una tercer ruta. Hace dos meses empezamos vacunando adultos en Laredo; un mes después se abre la segunda ruta para vacunar a adultos y niños en McAllen y Mission. El día de hoy abrimos una tercer ruta en Colombia para vacunar a adultos y niños.
“¿Pero saben cuál es la mejor noticia de todas? Que esta semana comienza ya la vacunación de neoloneses de 5 a 11 años, único estado de México que va a empezar a vacunar a niños de 5 a 11 años de edad”, presumió.
En entrevista, el gobernador preciso que este lunes se inició con un programa piloto en este grupo poblacional, pero en esta semana comenzarán con la vacunación en los tres puentes internacionales antes mencionados.
Samuel García sostuvo que hasta la fecha van 51 mil adultos vacunados y 53 mil menores de 18 años también han recibido sus dosis contra el covid-19.
“Al día de hoy ya van 74 mil neoloneses vacunados aquí en Estados Unidos, 51 mil adultos y 53 mil menores de edad”, agregó.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





