Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Salen del hospital los niños que estuvieron 40 días perdidos en la selva colombiana

Publicado

el

 Los cuatro niños que durante 40 días estuvieron perdidos en la selva amazónica, tras sobrevivir a un accidente aéreo en el que viajaban junto a su madre, otro adulto y el piloto, fueron dados de alta del hospital donde permanecían desde el 9 de junio.

“Los niños ya no están el hospital”, dijeron a EFE fuentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que es el encargado de determinar quién va a quedarse con la custodia de los cuatro menores, ya que la madre murió en el accidente y tras las acusaciones que tiene el padre.

Los pequeños salieron la noche del jueves del Hospital Militar Central (HMC) de Bogotá y se encuentran “muy bien”, después de que el 9 de junio fueran rescatados tras 40 días perdidos y trasladados a este centro médico, donde llegaron en una pronunciada condición de desnutrición y deshidratación.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Desastre natural en el sur de Brasil, aumenta a 152 personas fallecidas

Publicado

el

El sur de Brasil enfrenta una devastadora catástrofe con un saldo de 152 víctimas mortales a causa de los temporales e inundaciones, según informaron este jueves las autoridades regionales.

De acuerdo con el último reporte de la Defensa Civil, el número de desaparecidos asciende a 104 y alrededor de 615.000 personas se encuentran desplazadas debido a las intensas lluvias.

El estado de Río Grande do Sul, que limita con Argentina y Uruguay, es el más afectado, registrando 151 de las muertes, el 90 % de los municipios damnificados y 2,1 millones de personas afectadas.

Con una población estimada en 11,3 millones de habitantes, aproximadamente 615.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, refugiándose en albergues improvisados o en casas de familiares y amigos.

La situación en el vecino estado de Santa Catarina ha sido menos grave, con un único fallecimiento reportado.

En la capital, Porto Alegre, las aguas comienzan a retroceder tras dos días sin lluvias, aunque la ciudad muestra los estragos dejados por las inundaciones, con calles inundadas y fuertes olores.

A pesar de los esfuerzos por restablecer servicios básicos como agua y luz en el 95 % de los hogares, alrededor de 90 vías permanecen bloqueadas y el aeropuerto internacional de Porto Alegre continúa cerrado.

Ante la situación, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció un nuevo paquete de ayuda económica para unas 200.000 familias en Río Grande do Sul que lo perdieron todo a causa de las inundaciones, durante su tercera visita a la región.

Continuar leyendo