Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Este martes 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Segundo Informe de Gobierno, en Palacio Nacional.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo rindió cuentas sobre la situación de la pandemia por covid-19 en nuestro país, y aseguro que saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud.

“En pocos meses hemos reconvertido con los gobiernos estatales, con la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa, 969 hospitales para atender pacientes con covid-19. Se han instalado 32,903 camas y 10,612 con ventiladores, asimismo se han contratado 47 mil médicos generales, especialistas y enfermeras”, resaltó.

Aseguró que la pandemia no es un asunto político, sino de salud pública, “por eso he confiado las decisiones en esta materia a un equipo de profesionales”.

Dijo que el país está enfrentando dos crisis, la sanitaria y la económica, pero, reiteró, “vamos saliendo adelante”.

El coronavirus nos ha dejado dolor, tristeza y penurias, pero también ha fortalecido el amor a las familias. Ha demostrado el humanismo y entrega del personal de salud y ha resaltado la conocida fraternidad de nuestro pueblo”, dijo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

Publicado

el

Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

Continuar leyendo