Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Volveremos a proponer a Sauri; Noroña no va a presidir la Cámara de Diputados: PRI

Publicado

el

Foto: Internet

Volverán a proponer a Dulce María Sauri para presidir la Cámara de Diputados, anunció el coordinador de la bancada del PRI, René Juárez.

René Juárez aseguró que no sabe si en 70 o en 100 años, pero Gerardo Fernández Noroña no va a prescindir la Cámara de Diputados en esta Legislatura.

En entrevista para Radio Fórmula, Juárez advirtió que Gerardo Fernández Noroña, adelantó que irá curul por curul para convencer a todos de que Dulce María Sauri es una buena opción.

También dijo que el PRI logró ser la tercera fuerza en la Cámara de Diputados con la adhesión de cuatro legisladores del PRD para llegar a 50.

La planilla que encabezaba Dulce María Sauri se quedó a 25 votos de ser aprobada, el pasado 31 de agosto.

Sauri obtuvo 278 a favor; 64 abstenciones y 112 en contra, sin embargo se requerían 303 votos pues se registró un quórum de 454 legisladores.

Por ello, la panista Laura Rojas Hernández permanecerá en el cargo hasta el 5 de septiembre.

Fuente: Reporte Indigo

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Morena propone sancionar hasta con 4 años de prisión piropos y silbidos

Publicado

el

24 septiembre 2020.- Con una sanción de hasta cuatro años de prisión y multa de hasta 300 días la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nohemí Zitle Rivas, propuso sancionar los piropos y silbidos lascivos.

Para ello planteó una modificación al código penal del estado, adicionando el Artículo 189 que establecería que Comete el delito de acoso sexual:

“Quien con fines lascivos asedie reiteradamente mediante comentarios, insinuaciones, gestos que resulten ofensivos o inapropiados, roces corporales, frotamientos o tocamientos indebidos a persona de cualquier sexo sin su consentimiento”.

En estos casos se impondrán penas de un año a cuatro años de prisión y de cien a trescientos días multa, señaló la legisladora.

“Estos delitos solo serán perseguidos por querella del ofendido o de su legítimo representante, salvo que se trate de un incapaz o menor de edad, en cuyo caso se procederá de oficio”, precisó la morenista.

Zitle Rivas argumentó que 1 de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia sexual en espacios públicos, de las cuales, 7 de cada 10 agresiones contra las mujeres ocurridas en la calle son de tipo sexual, tales como: piropos groseros u ofensivos, intimidación, acecho, abuso sexual, violación e intento de violación.

Continuar leyendo