Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Sacerdotes sentenciados son acusados de abuso sexual hacia niños discapacitados

Publicado

el

Foto: Internet

El Instituto Antonio Próvolo con sede en Argentina, se encuentra en medio de una investigación que ha llevado a Clérigos que trabajaban en ella a ser puestos ante las autoridades del país por abusar sexualmente de miembros del colegio que sufrían discapacidad auditiva.

Tres hombres fueron acusados y hechos responsables de abusar sexualmente de menores discapacitados en las inmediaciones del Instituto Antonio Próvolo situado en la Ciudad de Mendoza, los culpables de los crímenes fueron Horacio Corbacho y Nicolás Corradi, ambos sacerdotes, y Armando Gómez, quien realizaba trabajos de jardinería en ese colegio.

La condena para Horacio Corbacho fue de 45 años de prisión, la de Nicolás Corradi fue de 42 años, mientras que al jardinero se le condenó con 18 años de cautiverio.

Exalumnos del Instituto Antonio Próvolo se reunieron en el 2014 con el Papa Francisco, donde denunciaron 25 casos de pederastia, indicando directamente los nombres de los sacerdotes que cometieron los abusos sexuales.

Fue en ese documento que se alertó al estado vaticano, y a las autoridades de los casos de pederastia en los que también aparecían los clérigos argentinos.

Por otra parte también se sabe que hay religiosas involucradas como la japonesa Kosaka Kumiko, quien fue acusada como cómplice de un abuso sexual, pues una víctima la señaló como la responsable de colocarle el pañal después de que la violaran, para que nadie se diera cuenta; la presunta culpable ha negado los hechos en repetidas ocasiones.

Internacionales

Tribunal de Apelaciones de Nueva York, anula condena de Harvey Weinstein por delitos sexuales

Publicado

el

Este jueves, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena por delitos sexuales contra Harvey Weinstein, el influyente productor de Hollywood cuya caída se convirtió en un emblema del movimiento #MeToo.

La decisión del tribunal, con un voto de 4 contra 3, ha ordenado un nuevo juicio.

El fallo, redactado por la jueza Jenny Rivera, indica: “Concluimos que el tribunal de primera instancia admitió erróneamente el testimonio de supuestos actos sexuales previos no imputados contra personas distintas de las denunciantes de los delitos subyacentes, porque ese testimonio no sirvió a ningún propósito material no propenso. El tribunal agravó ese error al dictaminar que el acusado, que no tenía antecedentes penales, podía ser interrogado sobre esas acusaciones, así como sobre numerosas acusaciones de mala conducta que retrataban al acusado bajo una luz altamente perjudicial. El efecto sinérgico de estos errores no fue inofensivo”.

Actualmente, Weinstein, de 72 años, está recluido en el Correccional Mohawk de Rome (Nueva York), según el Departamento Estatal de Correccionales y Supervisión Comunitaria. Además, el año pasado fue condenado en Los Ángeles a 16 años de prisión por cargos de violación y agresión sexual.

Continuar leyendo