Chiapas
Rutilio Escandón se integrará al gabinete de Sheinbaum tras dejar Chiapas

Claudia Sheinbaum anunció que Rutilio Escandón, gobernador saliente de Chiapas, se unirá a su gabinete en el gobierno federal. Durante un evento en Chiapa de Corzo, destacó la trayectoria de Escandón en el movimiento liderado por Andrés Manuel López Obrador y sus aportes al desarrollo de Chiapas, como la modernización del Aeropuerto Internacional y otras obras estratégicas.
Aunque no asistirá a la toma de protesta del nuevo gobernador Eduardo Ramírez, Sheinbaum reiteró su apoyo y señaló que regresará a Chiapas para coordinar proyectos estratégicos con el nuevo gobierno estatal. Resaltó la importancia de la colaboración entre los gabinetes federal y estatal para impulsar el desarrollo de la región.
Rutilio Escandón, doctor en Derecho y político con más de cuatro décadas de experiencia, ha ocupado cargos relevantes en Chiapas y a nivel nacional. Su inclusión en el gabinete federal refuerza su papel dentro del movimiento de transformación iniciado por López Obrador, en el cual ha trabajado desde sus inicios.
Chiapas
Mujer lucha por su vida tras ser envenenada por su esposo en Chilón, Chiapas

Una madre de familia se debate entre la vida y la muerte luego de que su esposo presuntamente le hiciera ingerir un potente líquido, al parecer herbicida, con la intención de simular un suicidio.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Chilón, Chiapas, donde familiares encontraron a la víctima inconsciente y la trasladaron de inmediato al hospital de Ocosingo, donde permanece en estado crítico.
Autoridades estatales ya buscan al presunto responsable, mientras que la familia de la víctima confía en que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado logre su detención para que enfrente las consecuencias de este intento de feminicidio.