Tabasco
Rosaura Ruiz y Mario Delgado Presentan Ejes de Política en Educación, Ciencia y Tecnología
La secretaria designada de próxima #Secihti Rosaura Ruiz y el titular de Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, presentaron los ejes de política en educación y ciencia, tecnología e innovación en la 1a Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria 2024, Consejo Nacional de Autoridades Educativas.
En el gobierno encabezado por la Pdta. Claudia Sheinbaum Pardo, #Secihti y #SEP trabajarán coordinadamente; el objetivo es duplicar el número de becas para universidad y educación superior, llegando a 1 millón de beneficiarios y aumentar gradualmente las becas en posgrado.
México será un potencia científica y de innovación mediante el escalamiento nacional de las universidades Universidad Rosario Castellanos y “de la Salud”, para lograr obtener 300 mil nuevos espacios de educación superior en áreas como salud, ciencias y humanidades.
Además se impulsa la #RedECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación como modelo de investigación colaborativa con instituciones de educación superior #IES, el sector público educativo, organizaciones civiles y el sector privado comprometido con el bienestar social.
#SEP y #Secihti mantendrán un vínculo permanente para cumplir los objetivos del Gobierno de México en educación, ciencia, tecnología e innovación; y trabajarán para la consolidación de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” y las Interculturales.
Tabasco
Inaugura Gobernador Javier May en Villahermosa el III Congreso Palmero Mexicano
- El encuentro cumbre organizado por Femexpalma contó con la presencia del encargado de Negocios de la Embajada de Malasia, Mr. Jesse Quiban, y del director ejecutivo de la Roundtable on Sustainable Palm Oil, Joseph D’Cruz

El Gobernador Javier May Rodríguez encabezó la inauguración del III Congreso Palmero Mexicano: ‘Cultivando riqueza sustentable, cosechando un futuro productivo para la palma de aceite en México’, donde destacó que la elección de Tabasco como sede de este encuentro de relevancia internacional reafirma la consolidación de la entidad como una de las principales regiones productoras de palma de aceite en la República Mexicana.
“Esta posición ha sido posible gracias al trabajo de mujeres y hombres que con dedicación y esfuerzo han contribuido a fortalecer una actividad estratégica para el Sur-Sureste de nuestro país”, subrayó en compañía del consejero y Encargado de Negocios de la Embajada de Malasia, Mr. Jesse Quiban, y del director ejecutivo de la Roundtable on Sustainable Palm Oil, Joseph D’Cruz.
Ante representantes del ámbito académico y de investigación, organismos nacionales e internacionales, el mandatario estatal señaló que su presencia contribuye a enriquecer el intercambio de experiencias y confirman la relevancia que tiene este cultivo para el presente y futuro del campo mexicano.
Tras agradecer a la Federación Mexicana de Palma de Aceite (Femexpalma) por elegir a Tabasco como sede de este importante encuentro, el Gobernador Javier May reconoció el trabajo que desde este organismo se realiza para impulsar el desarrollo sustentable de la palma de aceite en el país, promoviendo la participación de distintos actores que integran esta cadena productiva.
“Para las y los tabasqueños es motivo de orgullo recibir a quienes contribuyen al fortalecimiento de una actividad que genera bienestar y oportunidades para nuestra gente”, puntualizó.
En el encuentro cumbre del sector palmero, el mandatario hizo entrega del reconocimiento al “Mérito Palmero” a Luis Pérez Moret, director de Industrias Oleopalma, por ser pilar y guía de la industria palmera, además, su trayectoria ha sido reflejo de una vida de entrega, liderazgo, pasión, labor que no solo ha impulsado este cultivo, sino que ha sembrado el futuro de todo un sector.





