Tabasco
Robos a unidades de carga, pone en riesgo suministro de víveres en Tabasco: CANACAR
30 de abril de 2020.- La cadena de suministro de mercancía a las tiendas está en riesgo, debido a que durante los últimos 10 días se han registrado robos a unidades de carga en la carretera Cárdenas – Villahermosa, informó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) Leonel Álvarez Cid.
Informó que hace unos meses, eran frecuentes los robos de la mercancía a unidades de carga, sin embargo, autoridades federales y estatales desplegaron el operativo ‘eslabón’, a través del que se da acompañamiento a los camiones en tramos de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo con la finalidad de evitar los actos de rapiña.
Comentó que el robo de la mercancía a las unidades de carga en Tabasco, no es por hambruna entre la población, sino porque lamentablemente están coludidos con bandas delictivas y ese es su modo de vivir.
El transportista señaló que es importante que las autoridades locales y federales vayan más a fondo sobre la problemática y hagan rondines en las comunidades donde se han registrado actos de rapiña, a fin de desalentar este delito.
Y aunque a la fecha son 8 los robos presentados, confío en que con los operativos puedan erradicarse.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





