Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Robert F. Kennedy Jr. presentará su candidatura presidencial para 2024

Publicado

el

Foto: Internet

Robert F. Kennedy Jr., activista antivacunas y abogado ambientalista, oficializará su postulación a la candidatura presidencial demócrata de 2024, este miércoles, en Boston.

Kennedy, de 69 años, es sobrino del asesinado presidente de EE.UU., John F. Kennedy, e hijo de Robert F. Kennedy, exsecretario de Justicia de Estados Unidos y candidato presidencial asesinado en 1968.

Se unirá a la gurú de la autoayuda Marianne Williamson en unas primarias presidenciales en las que se espera que el presidente Joe Biden se presente pronto como el gran favorito.

Un obstáculo al que probablemente se enfrente Kennedy en su intento de ganarse a los votantes demócratas: su propia familia. Algunos miembros de la familia Kennedy han denunciado sus opiniones sobre las vacunas. También se ha enfrentado a su madre y hermanos por su apoyo a la liberación de Sirhan Sirhan, el hombre que disparó y mató a su padre en un momento que cambió la historia de EEUU.

Kennedy es un escéptico de las vacunas desde hace mucho tiempo. Ha promovido afirmaciones desacreditadas que vinculan las vacunas con el autismo y fundó la organización antivacunas Children’s Health Defense.

En 2019, tres miembros de su familia –su hermana Kathleen Kennedy Townsend, su hermano Joseph P. Kennedy II y su sobrina Maeve Kennedy McKean– denunciaron enérgicamente sus opiniones antivacunas en un artículo de opinión en Politico Magazine, argumentando que era “parte de una campaña de desinformación que está teniendo consecuencias desgarradoras –y mortales–”.

Kennedy criticó duramente la gestión gubernamental de la pandemia de coronavirus y a su principal experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci. También arremetió contra la vacuna contra el covid-19 y los mandatos de vacunación.

En 2022, Kennedy invocó a la Alemania nazi en un discurso antivacunas en el Lincoln Memorial de la ciudad de Washington. El año anterior, Instagram eliminó su cuenta “por compartir repetidamente afirmaciones desacreditadas sobre el coronavirus o las vacunas”.

Kennedy es el más reciente de una larga lista de miembros de su familia que busca entrar en política.

Su hermana Kathleen fue vicegobernadora de Maryland de 1995 a 2003. Su hermano Joseph fue congresista por Massachusetts de 1987 a 1999. Y más recientemente, su hermano Chris Kennedy fue candidato sin éxito a gobernador de Illinois, en 2018.

El último Kennedy que ocupó un cargo de elección fue su sobrino el exdiputado por Massachusetts Joe Kennedy III, que perdió unas primarias demócratas al Senado en 2020. (Ahora él es el enviado especial de EE.UU. para Irlanda del Norte). Caroline Kennedy, hija del asesinado presidente Kennedy, es actualmente embajadora de Estados Unidos en Australia.

Las primarias presidenciales demócratas de 2024 están empezando a tomar forma. Williamson lanzó el mes pasado su segunda campaña de largo alcance para la candidatura presidencial demócrata. CNN informó previamente que Biden ha dicho a varios funcionarios en conversaciones privadas que “definitivamente se presenta” a la reelección, pero algunos funcionarios demócratas han dicho que es más probable que el anuncio formal se produzca este verano.

En el bando republicano, el expresidente Donald Trump dio el salto a la carrera por la candidatura del partido, anunciando su tercera candidatura a la Casa Blanca el año pasado. La exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el empresario tecnológico Vivek Ramaswamy también están en la carrera, mientras que Tim Scott, senador por Carolina del Sur, creó un comité exploratorio a principios de este mes. Otros republicanos de alto perfil que se dice que están sopesando candidaturas son el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el exvicepresidente Mike Pence.

Internacionales

Tennessee aprueba ley polémica: Maestros podrán portar armas de fuego en las aulas

Publicado

el

Los legisladores de Tennessee dieron luz verde a un controvertido proyecto de ley que permitirá que los maestros y otros miembros del personal escolar porten armas de fuego en las aulas.

Según la medida aprobada, aquellos que deseen portar armas deberán recibir una capacitación de 40 horas y obtener la aprobación de los funcionarios escolares. Sin embargo, los padres de los alumnos y la mayoría del personal escolar no serían notificados de esta disposición.

El proyecto de ley, que ya había sido aprobado por el Senado estatal, ahora pasará al gobernador Bill Lee, miembro del Partido Republicano, para su firma.

El gobernador Lee tendrá la opción de vetar el proyecto, firmarlo o dejarlo en espera durante 10 días, tras lo cual se convertiría en ley.

Esta medida surge como respuesta al tiroteo ocurrido en una escuela de Nashville hace poco más de un año, donde tres estudiantes y tres miembros del personal perdieron la vida.

Continuar leyendo