Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Roban cableado a cárcamos; pérdidas superan los 130 mil pesos

Publicado

el

Foto: 620am

22 de mayo de 2020.- Una pérdida de 130 mil pesos, sufrieron cárcamos en la ciudad, así como plantas potabilizadoras en los recientes días; se llevaron material eléctrico y tubos, señaló el vocero del ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos Castillejos.

En entrevista lamentó que, en plena pandemia estén sucediendo estas cosas porque, ya traían cuatro robos a plantas potabilizadoras y dos de ellos, se registraron en la Isla y otra en Dos Montes.

Sin embargo, el vocero de Centro mencionó que lo más fuerte se presentó el pasado fin de semana en tres cárcamos de la ciudad, mismos que no recordó cuales, más uno que se dio también en la zona del malecón.

“Ahí se llevaron un clima, material eléctrico y es que lo que más venden es el cobre y material eléctrico; ¿Podrían redoblar patrullaje en las zonas? Nosotros no tenemos, se ha solicitado, el secretario del Ayuntamiento es el encargado de solicitar los apoyos, pero tampoco es suficiente para cubrir la geografía del ayuntamiento y del estado”, precisó.

Las pérdidas de estos últimos hurtos en los cárcamos, ascienden a 100 mil pesos en uno de ellos y en otro de más de 30 mil pesos, insistiendo en que lo que más se llevan los amantes de lo ajeno, es el material eléctrico y cobre.

En este sentido, dijo confiar en que la policía en su competencia, pueda redoblar la vigilancia en las zonas, pues lamentablemente en las plantas potabilizadoras, si se han presentado los robos, con lujo de violencia.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo