Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechazan que “Escuela en Casa” no esté dando resultados

Publicado

el

Foto: Internet

22 de mayo de 2020.- La diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María Félix Álvarez García rechazó que el ciclo escolar 2019-2020 en la entidad haya sido un fracaso por la contingencia generada por la pandemia del coronavirus.

La también secretaria de la Comisión de Educación en el Congreso local, manifestó que las estrategias de clases en casa con las actividades que están marcando los docentes, no es perder el tiempo.

“Se está trabajando con los alumnos a través de videos y los maestros están marcando actividades con el acompañamiento de los padres de familia y pues creo que no hay ningún riesgo, están evaluando”, asentó.

La diputada morenista aseguró que el ciclo escolar no está perdido, porque los maestros están trabajando y los padres de familia están ayudando a los niños a que realicen las actividades que se les envía.

“No tenemos ningún problema, la cuestión aquí es que tienen un acompañamiento de los padres de familia”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo