Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Roban 11,200 vacunas contra el VPH en Tabasco

Publicado

el

La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, ha informado sobre el robo de 11,200 dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Estas dosis estaban siendo transportadas en una camioneta térmica que fue robada en la carretera Villahermosa-Cárdenas, específicamente en la ranchería Loma de Caballo.

Aunque el robo ocurrió la semana pasada, la funcionaria mencionó el caso públicamente recientemente. Se llevó a cabo una búsqueda y localización de la camioneta, pero esta fue encontrada vacía. Se ha presentado una denuncia y se ha iniciado una investigación, aunque hasta ahora no se ha identificado a los responsables del robo.

Roldán Fernández destacó la importancia de estas vacunas y señaló que están evaluando cómo reemplazar las dosis robadas, que estaban destinadas para niñas de quinto y sexto grado de primaria, así como para estudiantes de primer año de secundaria. También mencionó que la vacuna VPH es costosa.

La Secretaria de Salud de Tabasco aseguró que están trabajando en la adquisición de otro lote de vacunas y que tienen como objetivo cumplir con las metas de vacunación para el sector de niños y niñas de quinto grado de primaria hasta el primer año de secundaria.

Además, señaló que están administrando la vacuna contra la COVID-19 a niños de 5 a 11 años en los centros de salud del estado.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Detienen a 3 sujetos por colocar mantas con amenazas en Villahermosa

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Villahermosa informó sobre la detención de tres hombres responsables de colocar mantas con amenazas en diversos puntos de la ciudad. Entre las mantas halladas, se encontró una en el puente de desnivel de la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Espejo I. El operativo se llevó a cabo la noche del 14 de mayo, cuando los sujetos fueron sorprendidos en plena actividad.

Los detenidos, identificados como Guillermo Mauricio “N”, Alejandro “N”, y Erick Francisco “N”, alias “El Beni”, “Ronaldo”, “Catracho” y/o “Venezuela”, admitieron haber colocado las mantas por órdenes de otros individuos que aún están bajo investigación. Durante la detención en la avenida Ruiz Cortines, cerca de la Glorieta Tabasco, se incautaron un vehículo Sentra gris, chalecos balísticos, una tabla de madera, cargadores de armas de fuego con cartuchos y 56 dosis de marihuana.

Los sujetos y los objetos confiscados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para seguir con las diligencias correspondientes. El Gobierno del Estado y las instituciones de seguridad reafirmaron su compromiso con la paz y seguridad de Tabasco, exhortando a la población a reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 911.

Continuar leyendo