Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Rick Scott acusa a la administración Biden de evaluar retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo

Publicado

el

El senador republicano Rick Scott ha levantado preocupaciones sobre una posible decisión de la administración Biden de retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo antes de que Donald Trump asuma nuevamente la presidencia. Según Scott, se estaría evaluando esta medida como parte de un cambio en la política exterior de Estados Unidos hacia el régimen cubano.

La acusación ha generado un amplio debate entre legisladores, algunos de los cuales expresan su preocupación de que este giro podría debilitar la postura de Estados Unidos frente a las violaciones de derechos humanos y las actividades del gobierno cubano.

El cambio de clasificación de Cuba podría tener implicaciones significativas en la relación bilateral entre ambos países y en las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a la isla. La administración Biden aún no ha confirmado oficialmente si está considerando esta decisión, pero la situación sigue siendo un tema de discusión en el ámbito político estadounidense.

Internacionales

Explota coche bomba en oficinas de la familia del presidente Noboa en Ecuador; hay 30 heridos y un muerto

Publicado

el

Treinta personas resultaron heridas y un taxista perdió la vida tras la explosión de un coche bomba registrada este martes en los exteriores de un centro comercial y de un edificio de oficinas pertenecientes a la familia del presidente ecuatoriano Daniel Noboa, en el centro financiero de Guayaquil.

De acuerdo con videos de cámaras de seguridad, una camioneta comenzó a incendiarse repentinamente antes de detonar, provocando una fuerte onda expansiva que afectó a vehículos y locales cercanos. En la zona hay hoteles, restaurantes y bancos, lo que generó pánico entre la población.

Este es el segundo coche bomba que explota en Guayaquil en menos de un mes; el anterior ocurrió el 26 de septiembre, frente a la Cárcel Regional, sin dejar víctimas.

Ecuador se encuentra bajo un “conflicto armado interno”, decretado por Noboa en 2024 para enfrentar a las bandas delictivas, catalogadas oficialmente como “terroristas”, responsables del incremento de la violencia que ha situado al país entre los más peligrosos de América Latina.

Continuar leyendo