Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rezago legislativo se da por falta de voluntad de Morena: PRD

Publicado

el

18 diciembre de 2020.- El rezago legislativo se debe a la falta de voluntad de MORENA para trabajar en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en temas de prioridad, consideró la vicecoordinadora parlamentaria del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales.

Señaló que dicha situación no sólo afecta al partido que tiene la mayoría absoluta  en el Poder Legislativo, sino a toda la Legislatura en general. 

Afirmó que hay testimonios que de parte del PRD se ha hecho lo necesario para no dejar rezagos legislativos.

“Hay que reconocer que hay mucho trabajo atrasado, muchos se quedarán en la congeladora.  Hay mucho rezago Legislativo “, indicó. 

Reconoció el Congreso del Estado cierra este segundo año legislativo, con un gran rezago en las iniciativas que están pendientes por resolver en las distintas comisiones.

Destacó que incluso que llegó a plantear este tema con el exsecretario de Gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana, para que desde el Ejecutivo se pudieran avanzar en los temas pendientes.

Izquierdo Morales expresó que se debe trabajar desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para ver cuáles serían los temas prioritarios que se deben retomar y discutirlos ya en el pleno en el próximo periodo que arranca en enero.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’

Publicado

el

  • Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.

En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.

“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.

El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.

Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.

Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.

Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.

Continuar leyendo