Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Revelan nombre del presentador de la BBC señalado de pagar a un menor por fotos sexuales

Publicado

el

Foto: Internet

Huw Edwards es el presentador de la BBC señalado de pagar a un menor de edad por fotos sexuales.

Tras divulgarse la identidad de la estrella de la televisión británica, la Policía Metropolitana de Londres (Met) resolvió que no ve indicios de delito.

El Mando de Crimen Especializado de la Met anunció que da por cerrada su investigación tras haber hablado con las diferentes partes implicadas y que autoriza a la BBC a reabrir su revisión interna del caso, destapado el pasado día 7 por el diario sensacionalista “The Sun”.

El escándalo ha sacudido de lleno a la corporación, pese a que hasta hoy no se conocía que el presentador afectado por las acusaciones es Edwards, de 61 años, el hombre que fue el elegido para dar a conocer la noticia de la muerte de la reina Isabel II y uno de los grandes nombres de los informativos del ente.

Ha sido la mujer de Edwards, Vicky Flind, quien ha dado a conocer finalmente la identidad del “presentador de la BBC” que había sido denunciado por los padres de un joven de 20 años por haber supuestamente pagado durante tres años a su hijo a cambio de que le enviara fotos sexuales.

En un comunicado en nombre de su marido, Flind explica que Edwards “está sufriendo problemas graves de salud mental”, que han hecho que en los últimos días su situación “haya empeorado mucho”, por lo que ha sido ingresado en un hospital “donde permanecerá en el futuro próximo”.

La mujer asegura que Edwards responderá a los artículos publicados sobre él y lamenta que su silencio desde que empezaron las especulaciones sobre su identidad hayan perjudicado a compañeros suyos.

Tras el artículo publicado por “The Sun”, que fue desmentido por el propio joven y en el que sus padres decían que éste había cobrado hasta 35.000 libras a lo largo de los años con las que costeaba su adicción a las drogas, otra persona de unos 20 años contactó el martes con la BBC para denunciar que recibió mensajes amenazadores del mismo presentador.

A ello se le ha sumado una nueva acusación en “The Sun” de un joven de 23 años que aseguró que Edwards había violado el confinamiento para reunirse con él en febrero de 2022, y unos mensajes que supuestamente el presentador envió a un menor, de 17 años, por Instagram en 2019.

La esposa del periodista recuerda en su comunicado de hoy que su marido ha sufrido depresión en años recientes, algo que el propio Edwards reconoció públicamente que padece desde hace 20 años.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Liberan a los 38 integrantes de La Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Publicado

el

Un juez federal ordenó la liberación de los 38 hombres vinculados a la iglesia evangélica La Luz del Mundo, quienes fueron arrestados esta semana en un presunto campo de adiestramiento en Vista Hermosa, Michoacán.

La autoridad judicial declaró ilegal la detención, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para sostener los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego. Entre los liberados se encuentra un ciudadano estadounidense.

El operativo

En la madrugada del miércoles, fuerzas federales y estatales irrumpieron en un predio señalado por vecinos como un posible centro de entrenamiento criminal. Sin embargo, los ocupantes se identificaron como miembros de la “guardia de Jahzer”, un grupo de seguridad interna que protege al líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y a su familia.

Durante el cateo se aseguraron armas blancas, 19 réplicas de armas de fuego, equipo táctico y simuladores de explosivos, pero estos hallazgos no fueron considerados suficientes para iniciar un proceso penal.

Contexto de controversia

La operación ocurre mientras La Luz del Mundo enfrenta nuevas acusaciones internacionales. Su líder, Naasón Joaquín, cumple una condena en California por abuso sexual de menores y enfrenta cargos en Nueva York por crimen organizado y tráfico de personas.

Sobre este grupo de seguridad, exmiembros de la iglesia han denunciado que, además de vigilar templos y colonias de feligreses —como la emblemática Hermosa Provincia en Guadalajara—, podrían estar involucrados en prácticas de intimidación y ocultamiento de víctimas.

Próximos pasos

La FGR indicó que continuará recabando información para determinar si existen elementos que permitan reabrir el caso, mientras organizaciones civiles han pedido vigilancia internacional ante los antecedentes de la iglesia y las denuncias contra sus líderes.

Continuar leyendo