Tabasco
Revelan motivo de la expulsión de Gerardo Arteaga en el duelo entre Rayados y Chivas
En el enfrentamiento entre Rayados y Chivas correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX, una decisión arbitral generó controversia al influir en el resultado del partido. Gerardo Arteaga fue expulsado luego de manifestar su disgusto y dirigir una grosería hacia Adonai Escobedo, situación que fue analizada detalladamente en el programa La Última Palabra.
Hasta el 30 de marzo, Rayados mantenía su invicto en el Clausura 2024, pero Chivas demostró su fortaleza en el Gigante de Acero, donde solo ha perdido una vez en nueve partidos, consolidándose así como un contendiente para la Fase Final.
Durante el análisis en La Última Palabra, se examinó minuciosamente la imagen que provocó la segunda tarjeta amarilla a Gerardo Arteaga, revelando que sus palabras hacia el árbitro fueron determinantes en su expulsión. Aunque las opiniones respecto a este incidente difieren, se concluyó que la acción de Arteaga no debería restar mérito al triunfo de Chivas.
A pesar de que Chivas logró la victoria, algunos analistas consideran que no se puede responsabilizar al equipo por la expulsión de Arteaga, además de refutar la idea de que la calidad del equipo esté por encima de las decisiones arbitrales.
Tras la derrota, Rayados descendió al segundo lugar de la tabla de la Liga MX, mientras que Chivas sumó tres puntos más y se posicionó en el octavo lugar con 19 unidades.
Tabasco
Yolanda Osuna y Javier May inauguran la Gran Carrera Motonáutica “50 Leguas del Grijalva”
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, participó la mañana de este sábado junto con el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, en la inauguración de la Gran Carrera Motonáutica “50 Leguas del Grijalva”, competencia que regresa a Villahermosa para celebrar la riqueza natural y deportiva del emblemático río.
Desde el malecón Carlos A. Madrazo, la presidenta municipal destacó que Villahermosa tiene el privilegio de estar rodeada por los ríos Grijalva y Carrizal, además de contar con 11 espacios lagunares, recursos naturales que forman parte de la identidad y los atractivos de la ciudad.

Osuna Huerta resaltó que el regreso de esta competencia también representa una oportunidad para fortalecer la actividad turística y económica de la capital tabasqueña, debido a la llegada de participantes y visitantes.
Señaló que eventos de esta magnitud favorecen la ocupación hotelera y generan consumo en restaurantes, comercios, transporte y otros servicios, beneficiando a diferentes sectores económicos de la ciudad.
La alcaldesa reiteró la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno y sectores de la sociedad para impulsar actividades deportivas y turísticas que permitan proyectar a Villahermosa como un destino atractivo, aprovechando de manera responsable su riqueza natural.






