Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Revelan motivo de la expulsión de Gerardo Arteaga en el duelo entre Rayados y Chivas

Publicado

el

En el enfrentamiento entre Rayados y Chivas correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX, una decisión arbitral generó controversia al influir en el resultado del partido. Gerardo Arteaga fue expulsado luego de manifestar su disgusto y dirigir una grosería hacia Adonai Escobedo, situación que fue analizada detalladamente en el programa La Última Palabra.

Hasta el 30 de marzo, Rayados mantenía su invicto en el Clausura 2024, pero Chivas demostró su fortaleza en el Gigante de Acero, donde solo ha perdido una vez en nueve partidos, consolidándose así como un contendiente para la Fase Final.

Durante el análisis en La Última Palabra, se examinó minuciosamente la imagen que provocó la segunda tarjeta amarilla a Gerardo Arteaga, revelando que sus palabras hacia el árbitro fueron determinantes en su expulsión. Aunque las opiniones respecto a este incidente difieren, se concluyó que la acción de Arteaga no debería restar mérito al triunfo de Chivas.

A pesar de que Chivas logró la victoria, algunos analistas consideran que no se puede responsabilizar al equipo por la expulsión de Arteaga, además de refutar la idea de que la calidad del equipo esté por encima de las decisiones arbitrales.

Tras la derrota, Rayados descendió al segundo lugar de la tabla de la Liga MX, mientras que Chivas sumó tres puntos más y se posicionó en el octavo lugar con 19 unidades.

Nacionales

Claudia Sheinbaum: “Vamos a ganar y seguir con la transformación del país”

Publicado

el

“Este dos de junio, los mexicanos tendrán dos opciones para escoger: la transformación del país o el regreso al pasado de corrupción y pobreza”, aseguró aquí la candidata a la presidencia de México por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la presencia de Yolanda Osuna Huerta, candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Javier May Rodríguez, candidato al gobierno de Tabasco, y los candidatos a diputados federales, Sheinbaum indicó que los mexicanos son conscientes de que en seis años se ha logrado combatir la corrupción, se ha aplicado la austeridad y los programas sociales ya son una realidad.

En este sentido, señaló que es necesario seguir trabajando para continuar con la Cuarta Transformación y brindar a los mexicanos un mejor nivel de vida. Afirmó que los partidos de oposición buscan regresar al poder para recuperar los privilegios millonarios que tenían.

“Pero les voy a decir algo, vamos a ganar, vamos a seguir con la transformación del país”, apuntó Sheinbaum, reafirmando su confianza en el proyecto y llamando a la ciudadanía a respaldar esta visión el día de las elecciones.

Continuar leyendo