Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Retomará PRD calles en protesta por altas tarifas eléctricas

Publicado

el

10 de febrero de 2020.- El dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina convocó a la ciudadanía a una marcha este próximo jueves en protesta contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La marcha arrancará en las oficinas de la dirigencia estatal para culminar en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde el líder perredista hará un pronunciamiento y entregará carta amparo para evitar cortes de energía eléctrica.

El movimiento contará con el respaldo y la presencia del dirigente nacional Ángel Ávila Romero.

González Ballina manifestó que el PRD respaldará a los usuarios que continúan en resistencia civil, así como los que firmaron el convenio Adiós a tu Deuda y decidieron dejar de pagar en clara inconformidad contra los cobros excesivos.

Manifestó que en esta nueva etapa de resistencia civil, el sol azteca exigirá una tarifa única para todo el año.

“El comité estatal, avalado por la dirección nacional extraordinaria, por los legisladores federales y locales entregaremos un amparo para demandar a la personal de la CFE a que se abstenga de llevar a cabo cortes de energía eléctrica”, expuso.

Ante el posicionamiento del senador Juan Manuel Fócil Pérez de iniciar con la entrega de cartas amparos sin tomar en cuenta a la dirigencia estatal, con el argumento de que promovió en un principio el convenio Adiós a tu Deuda; González Ballina calificó de mentiroso y calumniador al legislador.

“Cuando inició este movimiento, Fócil ni siquiera estaba en el PRD, desconoce totalmente lo que fue la lucha del PRD en cuanto a la resistencia civil, pero además yo no le conocía está faceta de calumniador y mentiroso”, subrayó.

En ese sentido, el líder perredista aclaró que en su momento hizo un llamado a los simpatizantes y militantes a tramitar su inclusión al convenio Adiós a tu Deuda, no sin antes analizar a conciencia los términos.

“Les dijimos que fueran pero que analizaran el documento, pero nunca les dijimos que firmaran el convenio, la posición de nosotros fue, de mucha responsabilidad”, apuntó.

Por lo anterior, le exigió al senador Juan Manuel Fócil que midiera sus palabras, porque dijo, no permitirá que le llamen mentiroso. “Él sí es un mentiroso, porque es una persona que no tiene memoria, porque nunca estuvo en el movimiento de resistencia civil”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo