Tabasco
Resuelve Centro caos vial en Tamulté de las Barrancas
Las calles Miguel Hidalgo y Costilla, y Libertad quedan en total función vial con nuevo colector y reparación del drenaje sanitario y pluvial, así como la pavimentación con concreto hidráulico.

Luego de años de ser un dolor de cabeza para los automovilistas y transeúntes, se resolvió el caos diario que acontecía en las calles Miguel Hidalgo y Costilla, y Libertad de la colonia Tamulté de las Barrancas, al entregarse la rehabilitación del colector y reparación del drenaje sanitario y pluvial, así como la pavimentación con concreto hidráulico de estas vialidades que verificó el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, en representación del edil Evaristo Hernández Cruz.
En presencia del delegado Isidro Villegas Suárez, colonos, regidores y funcionarios municipales, los residentes celebraron que, por fin, la autoridad municipal haya puesto los ojos en este deterioro urbano que ya se había reportado.
Adolfo Ferrer Aguilar, director de Obras del municipio, precisó que se rehabilitó el pavimento que ya estaba deteriorado por el escurrimiento de agua desde las partes altas y la solución era hacer otra rejilla pluvial, en la que se puso concreto hidráulico en tres etapas colándose 166 metros cuadrados de pavimento con una inversión 250 mil pesos.
Por su parte, Luis Contreras Delgado, titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), expuso que se vive en una ciudad donde desafortunadamente los servicios de alcantarillado y agua potable ya están hechos pedazos.
“Cuando atendemos los reportes y vamos a reparar las fugas, las tuberías se tocan y se hacen polvo, ya no sirven. Y es el problema que estamos viviendo”, afirmó el funcionario.
Dijo que ya debe tomarse una acción definitiva, que es lo que el presidente municipal de Centro ha estado insistiendo porque todos piensan que merecen la suministración del agua potable y porque se paga 50 pesos; “creemos que ya con eso el gobierno está obligado a hacer obras que cuestan miles de millones de pesos”
Aclaró que el gobierno de Centro realiza todos los esfuerzos posibles para que ninguno de los habitantes tenga dilemas en el suministro.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.