Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Restablecen aire acondicionado en Galerías Tabasco 2000 tras derrumbe

Publicado

el

A cinco días del derrumbe parcial del techo en el Centro de Convenciones, el sistema de aire acondicionado en Galerías Tabasco 2000 ha sido restablecido. La falta de climatización afectó a la plaza por dos días y medio, disminuyendo el flujo de visitantes, quienes prefirieron otras plazas como Altabrisa durante el fin de semana.

Los trabajos en el techo del Centro de Convenciones han concluido, con la instalación de una protección de madera para prevenir daños en las tuberías e instalaciones. La tienda departamental no interrumpió su climatización, permitiendo la continuidad de su venta nocturnas antes del Día del Padre.

Aunque el sistema ha sido restablecido, en el área de comidas aún se siente calor, posiblemente debido a la reciente reactivación de los equipos. El acceso a Galerías por el Centro de Convenciones permanece cerrado, la zona de juegos infantiles y las escaleras eléctricas siguen inaccesibles al público, señalizadas con letreros de “Temporalmente cerrados”.

Tabasco

Avistamiento de manatíes en Jonuta es suspendido temporalmente por niveles altos del usumacinta

Publicado

el

La reciente suspensión de la temporada de avistamiento de manatíes en Jonuta se ha anunciado a través de la cuenta oficial de Facebook de Jonuteek. La organización explicó que, si el nivel del río baja, se reanudarán los avistamientos de estos animales.

“Debido al incremento en el nivel del río, se suspende la temporada de avistamiento de manatíes en Jonuteek. En caso de regresar estaremos informando a través de nuestras redes sociales”, declararon.

Jonuteek detalló que los manatíes, en su hábitat natural, son alimentados principalmente con pastura durante la temporada de sequía, complementando con frutas en un menor porcentaje. Sin embargo, cuando el nivel del río sube, los manatíes tienen acceso a más alimento y se dispersan, recorriendo grandes distancias.

Si el nivel del río vuelve a descender, los manatíes retornarán a los puntos de avistamiento, donde saben que se les proporciona alimento. De lo contrario, estos majestuosos mamíferos no serán vistos nuevamente hasta el próximo año.

Continuar leyendo