Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respetarán autoridades derecho laboral de trabajadores

Publicado

el

El gobernador Adán Augusto López Hernández,  afirmó que se respetará la relación laboral de los trabajadores de la administración estatal, luego de las inconformidades por burócratas que les notificaron que sus contratos concluyeron.

“Lo que se debe revisar es que los que tengan una antigüedad comprobable se les va a respetar su derecho. Generalmente abusan no ellos, los titulares y aprovechan los cargos de confianza para meter aviadores y gente que en realidad no llega a cubrir, eso no se da de jefaturas de área hacia abajo pero si se da en jefaturas de departamento, hay que tener un poquito de paciencia, ya se va a regularizar”, aseveró.

En el caso de la inconformidad de los trabajadores del Seguro Popular, el ejecutivo refirió que los contratos concluyen y deberán entenderlo, “es que se termina el contrato, si no hay presupuesto tendrán que darse por terminados los contratos”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo