Nacionales
Rescatan con vida a menor secuestrado en Zapopan, Jalisco tras discusión

En un dramático rescate, Oscar Daniel, un joven de 15 años que había sido secuestrado luego de una disputa con su expareja, fue hallado con vida en Zapopan. El menor presentaba signos de violencia en varias partes de su cuerpo y estaba maniatado.
Los hechos se remontan al pasado lunes alrededor de las 17:00 horas, cuando Oscar circulaba en una motocicleta y fue impactado por una camioneta blanca. Después del choque, el joven desapareció, y se sospecha que la discusión previa con la actual pareja de su expareja podría haber sido un detonante para su secuestro.
Familiares y amigos emprendieron la búsqueda y manifestaciones para exigir la aparición de Oscar con vida. Finalmente, durante la madrugada del miércoles, el joven fue encontrado en la colonia Francisco Sarabia, específicamente en la intersección de las calles Anastasio Bustamante y Villa Juárez. Fue localizado por oficiales de la Comisaría, quienes lo encontraron maniatado con cinta gris.
Óscar Daniel relató a los oficiales que había sido secuestrado por un grupo de individuos armados. El Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan confirmó su identidad y realizó una revisión médica prehospitalaria debido a las marcas de violencia en su cuerpo. Finalmente, fue trasladado por paramédicos a un centro de atención médica.
El Ministerio Público está al tanto de la situación y está iniciando la investigación para dar con los responsables de este secuestro. Además, se proporcionaron detalles sobre cómo presentar una denuncia en la Fiscalía del Estado de Jalisco, ya sea por escrito o por comparecencia, en el domicilio ubicado en calle 14 #2550, zona Industrial de Guadalajara.
Nacionales
Supuestos cadeneros de Bar en Puebla golpean y roban a joven

El video viral muestra a tres hombres, aparentemente empleados del bar, golpeando brutalmente a un joven vestido con una sudadera azul, quien ya se encuentra en el suelo. Uno de los agresores parece aprovechar la situación para robarle al joven, presumiblemente su teléfono celular.
Después de propinarle una serie de golpes y patadas, los agresores se alejan del lugar con total tranquilidad, dejando al joven herido detrás.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha emitido una declaración oficial sobre este incidente, luego de que el video se volviera viral. Según la información proporcionada, recibieron un reporte ciudadano alrededor de las 21:17 horas que indicaba que un grupo de personas estaba agrediendo físicamente a un joven en la calle 14 Oriente.
Los policías municipales llegaron al lugar y se encontraron con la víctima, quien afirmó que el personal del bar “Polanquito” lo había despojado de su teléfono celular y luego lo golpearon. Sin embargo, al inspeccionar a los empleados del bar, no encontraron similitudes con las características de los presuntos agresores.
La víctima ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla, y las autoridades han iniciado una investigación sobre este incidente que ha generado indignación en la comunidad.