Nacionales
Encuentran pareja sin vida y rescatan a hombre privado de la libertad en finca en Tlajomulco, Jalisco
Una trágica escena fue descubierta en una finca de Tlajomulco, donde las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre. Además, lograron rescatar a un hombre que estaba herido y maniatado. El informe provino de un reporte al número de emergencia 911, y tras investigar, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco ha iniciado una carpeta de investigación.
El incidente tuvo lugar en la colonia Geovillas La Arbolada, en una casa ubicada en los cruces de Lago Ness y Lago Ontario. Vecinos alertaron sobre un hombre que logró escapar de la finca, presentando signos de violencia y maniatado. La policía localizó los cuerpos de la mujer y el hombre en el interior de la finca. Los paramédicos confirmaron su fallecimiento y brindaron atención médica al hombre rescatado.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recolectaron pruebas en el lugar, y los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para una necropsia. Aún se espera la identificación oficial de las víctimas por parte de sus familiares. Este trágico evento podría elevar el número de feminicidios en agosto de 2023.
Rescatan a hombre privado de la libertad en Tlaquepaque
En otro hecho, elementos de la Guardia Nacional liberaron a un hombre que estaba secuestrado en la colonia San Pedrito en San Pedro Tlaquepaque. El operativo se llevó a cabo en los cruces de Ricardo Flores Magón y Dionisio Rodríguez, donde se encontró al hombre de 32 años en una finca.
Se reportaron disparos en la zona, pero no se registraron heridos. Los perpetradores huyeron en dos vehículos. La víctima, quien presentaba golpes, fue inspeccionada por los servicios médicos municipales. Varios familiares y amigos se acercaron para verificar su estado de salud y asegurarse de que estaba a salvo. Las fuerzas de seguridad, incluyendo la Sedena y la Policía Municipal, respondieron al incidente.
Nacionales
Teotihuacan permanece cerrado tras ataque armado que dejó una turista fallecida
La zona arqueológica de Teotihuacán continúa cerrada al público luego del ataque armado ocurrido recientemente, en el que una turista de origen canadiense perdió la vida y al menos siete personas resultaron lesionadas.
Desde tempranas horas, visitantes que tenían programado su ingreso se encontraron con los accesos completamente restringidos, incluidos los principales puntos de entrada al sitio, como el acceso hacia la Pirámide de la Luna, donde se registraron los hechos.
Investigación en curso dentro del sitio
En el interior del complejo, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México mantiene labores de inspección como parte de las diligencias para esclarecer lo ocurrido, mientras trabajadores del lugar permanecen en resguardo y apoyo logístico.
De acuerdo con los primeros reportes, el agresor disparó contra visitantes antes de quitarse la vida, lo que generó una rápida movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.
Impacto en el turismo
El cierre ha tenido un impacto inmediato en la actividad turística de la zona. Comerciantes y prestadores de servicios reportaron una notable disminución de visitantes, así como cancelaciones de último momento.
Aunque algunos negocios y guías turísticos continúan operando, lo hacen con baja afluencia. Por su parte, los vuelos en globo aerostático siguen realizándose, aunque con menor número de pasajeros.
Incertidumbre entre visitantes
Pese a la situación, algunos turistas decidieron mantener sus planes de viaje, aunque con un ambiente de inquietud en los alrededores del sitio arqueológico.
Autoridades no han informado aún una fecha oficial para la reapertura del complejo, mientras continúan las investigaciones y se evalúan las condiciones de seguridad en la zona.






