Nacionales
Encuentran pareja sin vida y rescatan a hombre privado de la libertad en finca en Tlajomulco, Jalisco
Una trágica escena fue descubierta en una finca de Tlajomulco, donde las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre. Además, lograron rescatar a un hombre que estaba herido y maniatado. El informe provino de un reporte al número de emergencia 911, y tras investigar, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco ha iniciado una carpeta de investigación.
El incidente tuvo lugar en la colonia Geovillas La Arbolada, en una casa ubicada en los cruces de Lago Ness y Lago Ontario. Vecinos alertaron sobre un hombre que logró escapar de la finca, presentando signos de violencia y maniatado. La policía localizó los cuerpos de la mujer y el hombre en el interior de la finca. Los paramédicos confirmaron su fallecimiento y brindaron atención médica al hombre rescatado.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recolectaron pruebas en el lugar, y los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para una necropsia. Aún se espera la identificación oficial de las víctimas por parte de sus familiares. Este trágico evento podría elevar el número de feminicidios en agosto de 2023.
Rescatan a hombre privado de la libertad en Tlaquepaque
En otro hecho, elementos de la Guardia Nacional liberaron a un hombre que estaba secuestrado en la colonia San Pedrito en San Pedro Tlaquepaque. El operativo se llevó a cabo en los cruces de Ricardo Flores Magón y Dionisio Rodríguez, donde se encontró al hombre de 32 años en una finca.
Se reportaron disparos en la zona, pero no se registraron heridos. Los perpetradores huyeron en dos vehículos. La víctima, quien presentaba golpes, fue inspeccionada por los servicios médicos municipales. Varios familiares y amigos se acercaron para verificar su estado de salud y asegurarse de que estaba a salvo. Las fuerzas de seguridad, incluyendo la Sedena y la Policía Municipal, respondieron al incidente.
Nacionales
Hallan a un hombre sin vida en el Motel Nueva Castilla; autoridades investigan
Un hombre fue localizado sin vida al interior de una habitación del Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, inmueble que volvió a captar la atención pública por haber sido el lugar donde en 2022 fue encontrado el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió durante la madrugada, cuando un grupo de creadores de contenido que realizaba una exploración urbana ingresó al motel y encontró el cuerpo dentro de la habitación 156, por lo que dio aviso a las autoridades.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, quienes realizaron las primeras diligencias. De manera preliminar, se informó que en la habitación fueron detectados indicios que serán analizados como parte de la investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la autopsia correspondiente y se trabajará en la identificación de la víctima.
El nuevo hallazgo reavivó el interés sobre el Motel Nueva Castilla, ya que en abril de 2022 fue localizado en una cisterna del inmueble el cuerpo de Debanhi Escobar, caso que generó una amplia conmoción nacional y cuestionamientos sobre el desarrollo de las investigaciones. En los últimos meses, el lugar también había sido visitado por creadores de contenido que difundieron videos relacionados con ese caso.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación y no han dado a conocer la identidad del hombre ni las posibles causas de su muerte.





