Nacionales
Rescatan a 57 ciudadanos de la India privados de la libertad en una Vivienda en Cancún
En Cancún, se llevó a cabo el rescate de 57 personas de origen hindú que habían sido privadas de su libertad en una vivienda ubicada en la súper manzana 27 de este popular destino turístico.
De acuerdo con el informe inicial, la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez respondió a una llamada de emergencia al número 911 que alertaba sobre la presencia de individuos que estaban retenidos en el interior de una residencia desde hace varios días.
Una vez en el lugar, los agentes policiales confirmaron la situación y llevaron a cabo la liberación de las 57 personas afectadas. La investigación continúa en colaboración con la Fiscalía General del Estado.
La zona se encuentra bajo resguardo mientras los servicios periciales realizan las diligencias correspondientes. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información acerca de la detención de personas involucradas en estos acontecimientos.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





