Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Requiere frontera sur de mayores recursos para controlar flujo migratorio

Publicado

el

Foto: Internet

10 de junio de 2019.- La secretaria de la Comisión Orgánica de Derechos Humanos y de la Frontera Sur, Katia Ornelas Gil, aseguró que el gobierno federal debe canalizar mayores recursos y estrategias para controlar el flujo migratorio que viene de Centroamérica.

Apuntó que en los últimos años, en Tabasco se ha incrementado el número de migrantes. Sin embargo, indicó que muchas de estas personas ya no siguen su ruta hacia el norte del país.

De la misma manera, dijo que como ciudadanos se debe tener sensibilidad para tratar a las personas que vienen de los países de Centroamérica.

“Tabasco es frontera internacional, se tiene ya una situación difícil al respecto, pero no hay que perder de vista que son seres humanos y que es por necesidad que buscan cruzar la frontera, aunque de manera ilegal, para llegar a los Estados Unidos”, apuntó.

Por ello, consideró necesario que el gobierno en coordinación con el estatal, destine recursos y aplique estrategias para disminuir el flujo de migrantes.

Pero, agregó, con toda sensibilidad, respetando los derechos humanos.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Javier May supervisa obras en Telesecundaria de Jalpa de Méndez

Publicado

el

El gobernador de Tabasco, Javier May, realizó una visita a Jalpa de Méndez para supervisar la construcción de un aula didáctica en la Telesecundaria “Sebastián Sandoval Valenzuela”. Durante su recorrido, también se constató el mantenimiento general de los edificios escolares.

“Vamos a muy buen ritmo y, aunque aún falta, avanzamos para que más estudiantes en nuestro estado cuenten con escuelas óptimas para una educación de calidad”, destacó el mandatario.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos del gobierno estatal para mejorar la infraestructura educativa y garantizar mejores condiciones para los alumnos de Tabasco.

Continuar leyendo