Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Republicanos y demócratas de Estados Unidos contra Arabia Saudí

Publicado

el

Foto: Internet

Después de las declaraciones que hizo el Gobierno de Arabia Saudí, sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi, republicanos y demócratas de Estados unidos, apoyaron tomar medidas contra ellos como imposición de sanciones y la expulsión de su embajador en Washintong.

Algunos legisladores instaron a que EE.UU se niegue a mantener relaciones con el príncipe heredero Mohamed bin Salman, y exigir que Arabia Saudita lo reemplace de su cargo si se le considera responsable de la muerte del periodista.

En una entrevista del canal CNN, con el senador republicano Bob Corker, dijo “Creo que MBS estuvo involucrado en esto, que dirigió esto y que esta persona fue asesinada a propósito”.

Por parte del que preside el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, Corker pidió una “Respuesta Colectiva” de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania si las investigaciones revelan que el príncipe heredero estuvo detrás del asesinato de Khashoggi en el Consulado de Arabia Saudí en Estambul el pasado 2 de octubre.

“Se deben establecer sanciones para cualquiera que haya tenido algo que ver con eso”, agregó.

En caso de que se confirme el papel de Mohámed bin Salmán del asesinato del periodista, el demócrata Dick Durbin, aseveró “Debemos expulsar formalmente al embajador saudí en Estados Unidos hasta que se complete la investigación por parte de un tercero sobre el secuestro y el asesinato de Jamal Khashoggi”.

Por otro lado el Presidente Donald Trump ha seguido expresando su apoyo al príncipe heredero, pese a negarse a aceptar abiertamente la versión saudí sobre el asesinato de Khashoggi.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Jovén pierde la vida tras inhalar desodorante en aerosol

Publicado

el

Foto: Internet

Un joven de 19 años de edad falleció tras intentar drogarse con desodorante en aerosol, según los medicos que lo atendieron en Holanda los casos son muy raros.

Los medicos señalan que las muertes por inalación de desodorantes no son tan comununes, las concecuencias no se concocen del todo, lo que provoca que la gente continue con este comportamiento sumamente dañino para el cuerpo.

El joven tenía un historial de síntomas psicóticos por lo cual había sido admitido en un ceentro de rehabilitación por abuso de cannabis y ketamina y estaba tomando medicamentos antipsicóticos.

Durante una recaida, el joven optó por colocarse una toalla sobre la cabeza e inhaló desodorante en aerosol para drogarse, posteriormente tuvo actitudes hiperactivas antes de que el flujo de la sangre se detuviera repentinamente, causando que sufriera un paro cardiaco. Fue ingresado al hospital y se le indujo un coma después de que el equipo no logró revivirlo.

Estudios señalan que el grupo más vulnerable a consumir este tipo de sustancias va de los 15 a los 19 años.

Continuar leyendo