Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Republicanos y demócratas de Estados Unidos contra Arabia Saudí

Publicado

el

Foto: Internet

Después de las declaraciones que hizo el Gobierno de Arabia Saudí, sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi, republicanos y demócratas de Estados unidos, apoyaron tomar medidas contra ellos como imposición de sanciones y la expulsión de su embajador en Washintong.

Algunos legisladores instaron a que EE.UU se niegue a mantener relaciones con el príncipe heredero Mohamed bin Salman, y exigir que Arabia Saudita lo reemplace de su cargo si se le considera responsable de la muerte del periodista.

En una entrevista del canal CNN, con el senador republicano Bob Corker, dijo “Creo que MBS estuvo involucrado en esto, que dirigió esto y que esta persona fue asesinada a propósito”.

Por parte del que preside el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, Corker pidió una “Respuesta Colectiva” de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania si las investigaciones revelan que el príncipe heredero estuvo detrás del asesinato de Khashoggi en el Consulado de Arabia Saudí en Estambul el pasado 2 de octubre.

“Se deben establecer sanciones para cualquiera que haya tenido algo que ver con eso”, agregó.

En caso de que se confirme el papel de Mohámed bin Salmán del asesinato del periodista, el demócrata Dick Durbin, aseveró “Debemos expulsar formalmente al embajador saudí en Estados Unidos hasta que se complete la investigación por parte de un tercero sobre el secuestro y el asesinato de Jamal Khashoggi”.

Por otro lado el Presidente Donald Trump ha seguido expresando su apoyo al príncipe heredero, pese a negarse a aceptar abiertamente la versión saudí sobre el asesinato de Khashoggi.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Sin rastro del avión en el que viajaba Emiliano Sala rumbo a Cardiff

Las autoridades continúan con la búsqueda del aparato, aunque todavía no han podido localizar el avión donde viajaba el futbolista Emiliano Sala

Publicado

el

El avión donde viajaba Emiliano Sala, futbolista argentino del Cardiff City, desapareció la noche de este lunes en el Canal de la Mancha. La avioneta turística despegó de Nantes, en Francia, rumbo a Cardiff y desapareció de los radares esta pasada noche. Las autoridades continúan con la búsqueda del aparato, un PA 46 Malibú, aunque todavía no han localizado ningún rastro del avión en el que iban dos personas a bordo.

El delantero justo había sido traspasado por el Nantes al Cardiff City de la Premier League en este mercado de invierno. El club inglés ha manifestado este martes su “preocupación” por la suerte del jugador.

Continuar leyendo