Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Republicanos y demócratas de Estados Unidos contra Arabia Saudí

Publicado

el

Foto: Internet

Después de las declaraciones que hizo el Gobierno de Arabia Saudí, sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi, republicanos y demócratas de Estados unidos, apoyaron tomar medidas contra ellos como imposición de sanciones y la expulsión de su embajador en Washintong.

Algunos legisladores instaron a que EE.UU se niegue a mantener relaciones con el príncipe heredero Mohamed bin Salman, y exigir que Arabia Saudita lo reemplace de su cargo si se le considera responsable de la muerte del periodista.

En una entrevista del canal CNN, con el senador republicano Bob Corker, dijo “Creo que MBS estuvo involucrado en esto, que dirigió esto y que esta persona fue asesinada a propósito”.

Por parte del que preside el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, Corker pidió una “Respuesta Colectiva” de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania si las investigaciones revelan que el príncipe heredero estuvo detrás del asesinato de Khashoggi en el Consulado de Arabia Saudí en Estambul el pasado 2 de octubre.

“Se deben establecer sanciones para cualquiera que haya tenido algo que ver con eso”, agregó.

En caso de que se confirme el papel de Mohámed bin Salmán del asesinato del periodista, el demócrata Dick Durbin, aseveró “Debemos expulsar formalmente al embajador saudí en Estados Unidos hasta que se complete la investigación por parte de un tercero sobre el secuestro y el asesinato de Jamal Khashoggi”.

Por otro lado el Presidente Donald Trump ha seguido expresando su apoyo al príncipe heredero, pese a negarse a aceptar abiertamente la versión saudí sobre el asesinato de Khashoggi.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Papa Francisco se unirá a líderes del G7 en histórica cumbre sobre Inteligencia Artificial

Publicado

el

El papa Francisco se unirá a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G7 en la región italiana de Apulia, a partir del 13 de junio, para participar en una sesión dedicada a la Inteligencia Artificial (IA), anunció la primera ministra, Giorgia Meloni, presidenta de turno del grupo.

“Me honra anunciar hoy la participación del papa Francisco en los trabajos del G7, en la sesión dedicada a la Inteligencia Artificial (…) Agradezco de corazón al Santo Padre por haber aceptado la invitación de Italia”, celebró Meloni en un vídeo.

Los líderes del G7 se reunirán desde el 13 al 15 de junio en el complejo hotelero de ‘Borgo Egnazia’, y Francisco se convertirá en el primer pontífice en participar en este evento. La sesión en la que participará el pontífice generalmente incluye a países que no pertenecen al G7. La presidencia italiana también ha extendido la invitación al mandatario argentino Javier Milei, entre otros.

Entre los temas a tratar en la cumbre se encuentran la crisis climática, la seguridad alimentaria, la situación en Ucrania y Medio Oriente, así como el fenómeno migratorio. Además, se abordará el advenimiento de la IA, considerada por Meloni como “el mayor desafío antropológico de nuestro tiempo”.

La presidenta de turno del G7 enfatizó la necesidad de desarrollar una gobernanza para controlar la Inteligencia Artificial y llamó a una “reflexión ética” sobre su uso y desarrollo. Destacó la iniciativa vaticana “Rome call for IA ethics”, que busca promover una dimensión ética en los algoritmos.

El papa Francisco ha mostrado interés en los desarrollos de la IA y ha advertido sobre los riesgos que puede suponer para la paz y la supervivencia humana. Su participación en la cumbre del G7 sobre este tema subraya la importancia de abordar estas cuestiones desde una perspectiva ética y responsable.

Continuar leyendo