Tabasco
Reprueban diputados agresión contra reportera

27 de noviembre de 2018.-: Ante la agresión que fue objeto la periodista, Vanesa Lara, por parte de “guaruras” del Secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, tras comparecer ante el pleno de sesiones con motivo de la ampliación de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, los integrantes de las bancadas del PRD, PRI y Morena, condenaron el hecho y exigieron que este acto no quede impune.
Al respecto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado y diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, calificó de gangsteriles las agresiones del equipo de seguridad de Cerna Leeder a la reportera Vanessa Lara.
“Repruebo absolutamente la falta de respeto” a la reportera de XEVA, dijo la diputada del sol azteca en tribuna legislativa.
No obstante, responsabilizó al Congreso de falta de organización para las comparecencias, pues en años anteriores se llevaban a cabo ruedas de prensa de los secretarios para facilitar el trabajo de los comunicadores.
Por su parte, la diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, lamentó las agresiones de los guaruras de Cerna Leeder contra la reportera.
Manifestó que eso empeora la imagen de la Secretaría de Salud estatal, que ya está bastante “deteriorada”.
Ornelas Gil exigió que se respete a las mujeres y más a las que realizan su trabajo.
Por su parte, el diputado de Morena, Daniel Cubero Cabrales, expresó que los funcionarios estatales no deben andar rodeados de guaruras.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.