Nacionales
Reportan muerte de 6 niños por falta de medicamentos contra el cáncer

Un total de seis niños han muerto en Nuevo León, en lo que va de septiembre por la falta de medicamentos contra el cáncer, afirmó la asociación civil Manitas Pintando Arcoíris.
Informó que existe una lista de espera en donde siete niños con cáncer se encuentran delicados en espera de que se les puedan suministrar medicamentos ante la escasez en clínicas del IMSS, debido a que son de escasos recursos y les es imposible adquirirlas ante la carestía de los fármacos, en últimas fechas por la pandemia.
Agregó que de los seis niños que han muerto en septiembre, cuatro eran originarios de Tamaulipas y Coahuila, y dos de Nuevo León.
Denunció que el desabasto por parte del gobierno continua, especialmente los fármacos como cardioxane, parafinasas, vincristina y etopósidos, los cuales impenetraron su costo en más de 500 por ciento por la pandemia del COVID-19.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.