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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Reportan aumento de 6.2% en productos de canasta básica

Los precios de los productos de la canasta básica registraron un aumento promedio de 6.2 por ciento a tasa anual en el mes de marzo, según un estudio realizado por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

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Los precios de los productos de la canasta básica registraron un aumento promedio de 6.2 por ciento a tasa anual en el mes de marzo, según un estudio realizado por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Refiere que durante marzo el aumento más importante fue en la carne de pollo, con un incremento de 15.2 por ciento a tasa anual, seguido de la leche pasteurizada, carne de res y otros como leche condensada, salchicha, jamón, carne de cerdo y tocino.

Informa que el precio del arroz aumentó un 34.2 por ciento, frijol, 27.7 por ciento; pasta para sopa, 13.3; bolillo, 12.7; y los aceites y grasas; mientras que la harina de trigo, 10.4 por ciento; subrayando que alimentos esenciales para los hogares mexicanos como el pan de caja, la tortilla, azúcar, refrescos y chiles en lata, aumentaron considerablemente su precio, siendo el limón sin semilla la fruta que presentó el mayor incremento de 64.1 por ciento a tasa anual durante marzo.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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