Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Huye agresor de hombre con Síndrome de Down; vecinos buscan justicia

Publicado

el

Foto: Internet

Tras viralizarse un video en el que se muestra a un joven golpear a un hombre de 40 años con síndrome de Down en una cremería, alrededor de 50 personas molestas fueron a buscar al agresor a su casa para golpearlo.

En entrevista con Excélsior, la tía de Donovan, apodado “El Donitas” o “El Chicarcas”, contó que un grupo de personas llego a su casa a agredir a su sobrino.

“Ayer vino mucha gente y nos querían agredir, estaba yo con mi hija pequeña y mi mamá, entonces nos decían que lo sacáramos de la casa -a Donovan-, pero nosotros no sabíamos dónde estaba, entonces le dijimos a la gente que se pasaran y que, pues aquí no lo teníamos, y nos dijeron que donde lo vieran le iban a pegar“, narró.

Sara expresó en entrevista que nada justifica que su sobrino golpeara al joven con síndrome de Down, sin embargo, explicó que el video que circula en redes sociales, es sólo una parte de la historia, pues los jóvenes habían discutido previamente pues a ambos les gustaba la misma joven que trabajaba en la cremería ubicada en la colonia San Miguel Ajusco.

“El encargado de la cremería dijo que tenía videos y que había visto cómo eran las cosas y que todo había empezado por una broma y que primero el muchacho -con síndrome de Down- le había pegado a Donovan, le dio un golpe en el estómago y después Donovan se salió, ya iba a salir a hacer un reparto, pero otros muchachos le dieron un huevo al joven y le dijeron groserías, entonces los empezaron a provocar, y el niño le aventó el huevo a Donovan en el ojo, entonces fue cuando Donovan se regresó y le pegó” narró la tía de Donovan.

El dueño de la cremería, Ángel Salazar, no estuvo ayer cuando ocurrieron los hechos, pero le llamaron para explicarle lo que había sucedido y de inmediato se trasladó al lugar. En entrevista con Excélsior, expresó que está dispuesto a presentar una denuncia ante las autoridades y sólo está esperando que los padres del joven agredido se comuniquen con él.

“Estoy dispuesto a hacer todo lo necesario para que se pueda aclarar eso y agarrar al agresor, proporcionar todo lo que se pueda, de mi parte ¿No sé qué me correspondería hacer, levantar una denuncia o no sé?, pero estamos en la mejor disposición sí claro que sí, a levantar una denuncia de hechos o no sé qué nos corresponda, para apoyar a este joven, ahorita no tenemos contacto con sus papás, pero si desean venir para apoyarlos en todo lo que se pueda” expresó en entrevista.

Salazar, dueño de la cremería, expresó que el joven agredido no trabajaba en la cremería, simplemente iba de vez en cuando a visitar a una de las jóvenes que trabaja allí, de 18 años de edad, quien después de los hechos ya no regresó.

Después de los hechos, el dueño de la cremería decidió que el encargado, Ángel Martin, quien grabó la agresión, ya no trabajará en la cremería.

Y la tía de Donovan, joven de 17 años, explicó en entrevista con Excélsior, que su sobrino trabajaba en la cremería El Gallo como repartidor desde hace aproximadamente un mes y está preocupada pues por el momento no conoce el paradero de su sobrino.

Con información de Excélsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Gobernadores de la Alianza Federalista urgen a la Corte pronunciarse sobre el desafuero

Publicado

el

FOTO: Internet.

Gobernadores que conforman la Alianza Federalista urgieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a pronunciarse respecto al “conflicto constitucional” entre la federación y los estados, respecto a la interpretación del párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Federal, el cual trata del desafuero.

A través de una misiva, los mandatarios señalaron que es fundamental que se defina la competencia de los organismos federales y locales en el procedimiento de desafuero, de manera que, “no puede ser una cuestión exclusiva de la decisión de una cámara legislativa, sino que es un proceso colaborativo entre la federación y las entidades federativas en el que debe delimitarse la participación de cada uno de los ámbitos de gobierno que intervienen”.

Constitucionalmente las entidades federativas participan teniendo la última palabra en lo que se refiere al retiro del fuero con el que cuentan los servidores públicos locales”. 

“El único órgano que es responsable de delimitar las facultades de los ámbitos de competencia es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la instamos a que se haga responsable de su función en el ordenamiento jurídico mexicano para abonar al fortalecimiento del federalismo, de la división de poderes y alcanzar el objetivo de consolidar el Estado de Derecho que todos buscamos”.

Actualmente, hay una espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine una resolución en la Controversia Constitucional que interpuso el Congreso del Estado contra el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Continuar leyendo