Tabasco
Reporta OCV pérdidas por 46 mdp al aplazarse eventos por Covid-19

31 de marzo de 2020.- Tres eventos pospuestos, uno cancelado, uno realizado y uno más en ‘veremos’, tiene reportado la Oficina de Convenciones y Visitantes durante marzo y abril, lo que ha dejado perdidas de 46mdp y la inasistencia de 4 mil visitantes por la emergencia sanitaria del COVID-19, señaló el director Juan Carlos Calderón Alipi.
En entrevista, mencionó que los eventos hasta ahora pospuestos, son la Expo Oil and Gas 2020 que era en marzo; en abril se tenía un encuentro nacional del IEPCT en locaciones de la Secretaría de Cultura; también, el campeonato internacional y nacional abierto mexicano de ajedrez que, se prevé pueda reprogramarse en junio aunque, dependerá de las fechas de los juegos CONADE y para el 30 de abril, se tiene programada la 4ta junta de gabinete y convención distrital del club de leones, que hasta hoy, no se ha cancelado pese a la ampliación de la emergencia sanitaria que anunció este lunes, el gobierno federal.
Mientras que la Jornada de Protección Civil se canceló, aunque esperan pueda reprogramarla el próximo año, porque se esperaban uno 400 visitantes foráneos.
“Hasta ahorita, el evento del club de leones es el único que no nos han cambiado la fecha para abril, aunque ellos también están en la espera de lo que digan las autoridades por el tema del COVID-19” indicó, tras señalar que mayo próximo, también se tienen programados ya, cuatro eventos, entre ellos uno de los más importantes es el de notariado mexicano.
“Nosotros estamos esperando que si se reagende, sobre todo porque muchos de los notarios, van a estar en estos días inactivos por la situación con ellos, aunque todavía no tenemos la informacion”, mencionó.
Señaló que los 3 restantes de mayo, no se han cancelado hasta ahora y son eventos que necesitan hacer su promoción.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Con el mismo presupuesto hemos hecho más, afirma Javier May al llevar justicia social y bienestar hasta el poblado El Arenal de Balancán

- El mandatario estatal encabezó la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en este Centro Integrador, donde se acercaron servicios y programas gubernamentales
- Remarcó que, a casi un año de gobierno, ya están en marcha todos los programas de beneficio social y continúan ampliándose

Hasta el poblado El Arenal, el Gobierno del Pueblo llevó la jornada de atención ciudadana a favor de las familias balancanenses, como parte de la política del Gobierno del Pueblo de acercar los servicios y programas a las comunidades más apartadas del estado para impulsar la justicia social, demostrando que mediante el manejo honesto y transparente de los recursos se puede hacer más con menos.
Desde este Centro Integrador y acompañado por la alcaldesa Beatriz Castañón Félix, el mandatario estatal destacó que, a menos de un año de haber iniciado su administración, se han puesto en marcha todos los programas de bienestar, beneficiando así a las familias que más lo necesitan.
“Venimos a escuchar, a recibir sus peticiones y a informarles de los programas que estamos impulsando. Ha sido un año difícil, pero con el mismo presupuesto hemos hecho más, ampliando todos los programas sociales y de bienestar”, señaló.

Destacó, entre otros, los beneficios del programa Bienestar y Plenitud, mediante el que es posible hacer universal la pensión a personas de 63 y 64 años; además, dijo que con Sembrando Vida Tabasco, avanza el proyecto más ambicioso de reforestación de la entidad para el desarrollo económico de las comunidades.
En esta jornada, el Gobierno del Pueblo brindó consultas médicas con entrega gratuita de medicamentos, apoyo en odontología, mastografías, orientación en planificación familiar, vacunación; así como la entrega de muletas, bastones, andaderas y sillas de ruedas, lentes y se brindó información sobre los programas sociales, educativos, incentivos fiscales, entre otros.
Destacó que la coordinación con los ayuntamientos es clave para atender el rezago social, reiterando que su administración no se detendrá hasta garantizar que cada familia tabasqueña tenga acceso a mejores oportunidades.
Durante su mensaje, el mandatario estatal invitó a las familias de Balancán a participar en la Jornada de Reforestación que se realizará el próximo 12 de octubre en todo el estado, la cual tiene la finalidad de plantar 2.4 millones de plantas, “será una jornada simultánea en todo el estado, en todas las comunidades, en todos los pueblos. A las 8 de la mañana empezamos. No vamos a terminar ese día, pero vamos a ir informando y dando un corte de cuántos llevamos ya plantados”, concluyó.