Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hoteleros hacen sinergia; buscan que visitantes reprogramen estadías en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

31 de marzo de 2020.- Hoteleros de Tabasco, invitan a los turistas a reprogramar sus visitas a la entidad para recuperar la economía estatal; el presidente de la asociación, Alfredo Cobo González, hace un llamado a no dejarse derrotar sino, procurar los empleos y que no caiga la ocupación hotelera.

En un video difundido a través de la presidencia de la Asociación, diversos empresarios del sector, hacen el llamado y sostienen que han acatado las recomendaciones del COVID-19 y cuentan, con la higiene necesaria, por ello invitan a reprogramar sus visitas y así, recuperar la economía del estado.

Cobo González llamó a mantener la unión en esta contingencia sanitaria, así como se hizo cuando la gran inundación de 2007; en la influenza H1N1, donde también se paralizaron los diversos sectores y en las crisis económicas y petrolera que se han vivido en los últimos años.

“Si la solución no está en tus manos, hay una sola decisión que si puedes tomar y depende de ti y esa es, que actitud tomar; derrotados no, nunca, si unidos, activos, propositivos, audaces, creativos, negociados y co participativos” destacó en el vídeo y afirmó que el sector no está solo y existe una suma de voluntades por Tabasco.

También el empresario Jorge Alberto Cámara Domínguez, del hotel ‘Crown Plaza”, apuntó que en estos momentos difíciles para el país y el Estado, los hoteleros unidos, harán su mayor esfuerzo para seguir otorgando una hotelería de calidad y superar esta crisis.

“Tabasco necesita de ti, te pedimos que no canceles tu reservación, mejor cambia tu fecha de viaje, ayúdanos a que se recupere la economía de miles de negocios de la industria turística y el sector hotelero, viaja a Tabasco y consume local, todos te lo agradeceremos”, agregó.

En el llamado, participan personajes como Felipe de Jesús de la Peña Ruiz del “hotel Plaza Independencia, Rosario María Zurita de Hotel San Pedro, Dalia del Pila Palomino “Hotel Palomino”, José Lope Baez de “Báez Carrizal; Jorge Alberto Cámara Domínguez del “Hotel Crown Plaza” y David Jesús Gutiérrez León, del Hotel “Hyatt”.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo