Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hoteleros hacen sinergia; buscan que visitantes reprogramen estadías en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

31 de marzo de 2020.- Hoteleros de Tabasco, invitan a los turistas a reprogramar sus visitas a la entidad para recuperar la economía estatal; el presidente de la asociación, Alfredo Cobo González, hace un llamado a no dejarse derrotar sino, procurar los empleos y que no caiga la ocupación hotelera.

En un video difundido a través de la presidencia de la Asociación, diversos empresarios del sector, hacen el llamado y sostienen que han acatado las recomendaciones del COVID-19 y cuentan, con la higiene necesaria, por ello invitan a reprogramar sus visitas y así, recuperar la economía del estado.

Cobo González llamó a mantener la unión en esta contingencia sanitaria, así como se hizo cuando la gran inundación de 2007; en la influenza H1N1, donde también se paralizaron los diversos sectores y en las crisis económicas y petrolera que se han vivido en los últimos años.

“Si la solución no está en tus manos, hay una sola decisión que si puedes tomar y depende de ti y esa es, que actitud tomar; derrotados no, nunca, si unidos, activos, propositivos, audaces, creativos, negociados y co participativos” destacó en el vídeo y afirmó que el sector no está solo y existe una suma de voluntades por Tabasco.

También el empresario Jorge Alberto Cámara Domínguez, del hotel ‘Crown Plaza”, apuntó que en estos momentos difíciles para el país y el Estado, los hoteleros unidos, harán su mayor esfuerzo para seguir otorgando una hotelería de calidad y superar esta crisis.

“Tabasco necesita de ti, te pedimos que no canceles tu reservación, mejor cambia tu fecha de viaje, ayúdanos a que se recupere la economía de miles de negocios de la industria turística y el sector hotelero, viaja a Tabasco y consume local, todos te lo agradeceremos”, agregó.

En el llamado, participan personajes como Felipe de Jesús de la Peña Ruiz del “hotel Plaza Independencia, Rosario María Zurita de Hotel San Pedro, Dalia del Pila Palomino “Hotel Palomino”, José Lope Baez de “Báez Carrizal; Jorge Alberto Cámara Domínguez del “Hotel Crown Plaza” y David Jesús Gutiérrez León, del Hotel “Hyatt”.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Diputados que acusan corrupción en Macuspana y Jalapa deben denunciar si tienen pruebas: Morena

Publicado

el

25 septiembre de 2020.- Los diputados locales que tengan pruebas de corrupción contra las administraciones de Jalapa y Macuspana deben de interponer sus denuncias correspondientes, sugirió el legislador morenista, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

“Si hay algún diputado y diputada que tenga los elementos de que se hicieron mal uso de los recursos de cualquiera de los municipios incluyendo Jalapa y Macuspana, les recomendaría que acudan a las autoridades competentes a interponer denuncias y no se queden callados”, expuso.

Sin embargo, consideró que hay que esperar el informe técnico del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) de las cuentas públicas de los municipios.

“Habría que esperar al Órgano Superior de Fiscalización para que emita los dictámenes correspondientes en el sentido de las observaciones, los hallazgos que encuentren en las diferentes cuentas públicas y en ese sentido debe de actuar el Congreso del Estado”, aseguró.

Sánchez Cabrales señaló que con los datos del OSFE, Morena no pasaría ni de ser villano a ser héroe, sino simplemente actuaría en consecuencia de lo que señale el órgano técnico en relación con las cuentas públicas.

Señaló que el tema de las cuentas públicas, lo hace la oposición para politizar y para sacar raja política.

“Desde que Morena es mayoría en el Congreso, este asunto se ha eliminado, aquí no se trata de grilla, las cuentas públicas no tienen nada que ver con la política”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo