Síguenos en las redes

Tabasco

Reparte DIF Cunduacán miles de juguetes por Día de Reyes; llevan show a comunidades

Publicado

el

FOTO: Internet.

06 de enero de 2021.- Bajo un estricto protocolo sanitario, cientos de niños de Cunduacán se dieron cita al Centro de Convenciones Mireya Ruiz Quero, para ser festejados por el Día de Reyes, en el marco del festival organizado por el DIF Municipal que encabeza Lorena Balderas Flores.

El alcalde Abraham Cano González, constató la entrega de miles de juguetes y el espectáculo de Frozen 2, preparado para los niños y niñas cunduacanenses.

Dentro del Parque de Feria, los menores disfrutaron también de los juegos mecánicos y aprovecharon a tomarse fotografías con personajes de Paw Patrol, las princesas de Disney y los Reyes Magos.

Los padres de familia agradecieron a todas las autoridades por esta actividad a la que dedicaron esmero y esfuerzo.

Apartir de este jueves, se estará visitando los centros integradores para llevar juguetes a los pequeños de las diferentes comunidades del municipio, informó Lorena Balderas, quien resaltó la importancia de este tipo de eventos para los niños.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Tabasco

Proyectos de infraestructura del Gobierno del Pueblo están orientados a fortalecer y modernizar nuestro patrimonio: Javier May

Publicado

el

  • Rehabilitación del Área Zoológica del Parque Museo La Venta da prioridad al cuidado del patrimonio natural y cumple toda la normatividad aplicable, afirma el Gobernador
  • “Vamos a seguir construyendo obras pensando en el bienestar de las futuras generaciones, no en la próxima elección”, destaca May Rodríguez sobre acciones de obra pública y proyectos de gran calado para el desarrollo de la entidad

Tras asegurar que en la nueva etapa de transformación que vive Tabasco cada peso público se invierte con transparencia, sin ocurrencias y está orientado a fortalecer nuestro patrimonio, modernizar nuestra infraestructura y seguir construyendo mejores condiciones de bienestar para la población, el Gobernador Javier May Rodríguez anunció el proyecto de rehabilitación del Parque Museo La Venta.

Informó que los trabajos de recuperación del Área Zoológica de este recinto, considerado uno de los espacios culturales, históricos y ambientales más importantes del estado, arrancarán la próxima semana, y garantizó que estos estarán respaldados por revisiones y validaciones necesarias con las autoridades e instituciones correspondientes, dando prioridad en todo momento al cuidado del patrimonio natural y el cumplimiento de la normatividad aplicable.

El mandatario enfatizó que el rescate del Parque Museo La Venta −uno de los 50 compromisos de su gobierno− forma parte de una visión más amplia de transformación vinculada también al arranque de la primera fase del proyecto Villahermosa 2030, una estrategia orientada al desarrollo urbano, la modernización y el fortalecimiento de la capital tabasqueña.

Precisó que, en tanto se desarrollan los trabajos al interior, dichos espacios estarán cerrados al público, sin embargo, destacó que el área Arqueológica del Parque Museo seguirá abierta; “y va a ser totalmente gratuita la entrada para que puedan visitarnos, van a poder entrar por donde están las cascadas”.

En su conferencia matutina de este miércoles, durante la cual se presentó un balance general de la Feria Tabasco 2026, particularmente en aspectos financieros y administrativos derivados de los acontecimientos extraordinarios registrados durante su desarrollo, el jefe del Ejecutivo también destacó el alcance de la jornada masiva de reclutamiento impulsada por el Servicio Estatal de Empleo, como parte de una estrategia para fortalecer el Programa de Vivienda para el Bienestar en Tabasco.

Apuntó que esta cruzada, además de ofrecer estabilidad laboral y acceso a prestaciones sociales, significa una oportunidad real de formación especializada, empleo formal, y de desarrollo para trabajadoras y trabajadores del sector de la construcción, vinculando directamente a las y los tabasqueños con proyectos de vivienda que hoy ya transforman a nuestro estado.

Durante el ejercicio de comunicación circular, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que, como parte de su agenda semanal de actividades, luego de dar este miércoles banderazos a inicios de obras en la zona indígena de Tamulté de las Sabanas, mañana jueves hará lo propio en los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, y el viernes nuevamente en Centro dará continuidad a acciones que representan bienestar y mejores condiciones para las familias tabasqueñas.

Dejó claro que todas estas acciones son posibles gracias a que cada peso que ingresa a la hacienda pública estatal se invierte con transparencia y no se tolera la corrupción. En el Gobierno del Pueblo “vamos a seguir construyendo obras pensando en el bienestar de las futuras generaciones, no en la próxima elección”, concluyó.

Continuar leyendo