Tabasco
Reparan tramo carretero en comunidades de Macuspana
El Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales (DOOTSM), atendió la solicitud de los habitantes de la ranchería Santuario segunda sección, de este municipio, para la rehabilitación del camino que conduce a dicho lugar.
El titular de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Ing. Crispín Torres Luna, señaló que el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, preocupado por el daño que los fenómenos hidrometeorológicos causaron a la red caminera rural, aunado a la falta de atención, implementó un programa permanente de mantenimiento, el cual pese a la falta de presupuesto disponible continúa, de manera escalonada, atendiendo a las diferentes comunidades.
El funcionario municipal informó que, en esta ocasión, se llevó a cabo el rescate de la vía de comunicación que conduce a la ranchería Santuario segunda sección, por lo que atendiendo las indicaciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la DOOTSM ejecutó trabajos de rastreo, desorille, cuneteo y recargue de grava en tramos aislados de la mencionada localidad, con lo cual este camino quedó en condiciones seguras para el tránsito vehicular.
Tabasco
Yolanda Osuna clausura ciclo 2025-2026 de las academias del DIF-Centro
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró el ciclo 2025-2026 de las academias del Sistema Municipal DIF-Centro, donde 159 alumnas y alumnos concluyeron su capacitación en diferentes oficios y actividades.
La ceremonia se realizó en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, donde la presidenta municipal también recorrió la exposición de trabajos elaborados por las y los estudiantes durante su proceso de formación.

Acompañada por Aurora Raleigh de la Cruz, presidenta honoraria del Sistema DIF-Tabasco, Osuna Huerta entregó constancias a las y los egresados, así como vales destinados al equipamiento de las academias.
Durante este ciclo, los 159 participantes adquirieron y fortalecieron conocimientos y habilidades en distintos oficios, herramientas que les permitirán desarrollar actividades productivas, generar ingresos y contribuir a la economía de sus familias.
Actualmente, el Sistema Municipal DIF-Centro cuenta con 13 academias y 28 talleres, en los que reciben capacitación 463 mujeres y hombres de diferentes comunidades, villas y colonias del municipio.

Entre las áreas que se imparten se encuentran cocina y repostería, corte y confección, sastrería, belleza, manualidades, música y arte, ampliando las oportunidades para que la población pueda aprender y desarrollar nuevas habilidades.
A través de estas academias, el DIF-Centro mantiene una oferta de capacitación dirigida a brindar herramientas prácticas que favorezcan el desarrollo personal y económico de las familias del municipio.





