Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reparan tramo carretero en comunidades de Macuspana

Publicado

el

El Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales (DOOTSM), atendió la solicitud de los habitantes de la ranchería Santuario segunda sección, de este municipio, para la rehabilitación del camino que conduce a dicho lugar.

El titular de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Ing. Crispín Torres Luna, señaló que el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, preocupado por el daño que los fenómenos hidrometeorológicos causaron a la red caminera rural, aunado a la falta de atención, implementó un programa permanente de mantenimiento, el cual pese a la falta de presupuesto disponible continúa, de manera escalonada, atendiendo a las diferentes comunidades.

El funcionario municipal informó que, en esta ocasión, se llevó a cabo el rescate de la vía de comunicación que conduce a la ranchería Santuario segunda sección, por lo que atendiendo las indicaciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la DOOTSM ejecutó trabajos de rastreo, desorille, cuneteo y recargue de grava en tramos aislados de la mencionada localidad, con lo cual este camino quedó en condiciones seguras para el tránsito vehicular.

Tabasco

Manifestaciones contra la designación de delegados municipales son estrategias electorales: PVEM

Publicado

el

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Vélez Mier y Concha, aseguró que las manifestaciones en algunos municipios contra la designación de delegados municipales no son más que estrategias electorales de ciertos partidos políticos.

“Inconformidades siempre ha habido, incluso cuando ha sido por la vía de elección, acudían al Tribunal Electoral y es de señalar que también hay varios actores políticos al frente de las manifestaciones y es más que evidente lo que tenemos en el ayuntamiento, el dirigente municipal del partido político lo encabezaba”.

El también coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso local señaló que no son reclamos legítimos de la ciudadanía, sino que grilla de algunos partidos políticos, por lo que pidió a los presidentes municipales que revisen si son reclamos legítimos de la población o son intereses de partidos políticos.

Vélez Mier y Concha indicó que pese a todo lo que realicen los inconformes para que sean reconocidos sus “delegados legítimos” estos no tendrán ninguna validez jurídica.

“No van a tener validez jurídica ante los ayuntamientos, la ley es muy clara que el cabildo quien puede y tiene la faculta de designar a los delegados en cada una de las comunidades y por más que nosotros nos organicemos en las comunidades, no tendría ninguna validez jurídica”, apuntó.

LEANDRO DE LA O.

Continuar leyendo