Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recuerdan en Cunduacán natalicio de Alfonso Taracena Quevedo; un ‘artista de la memoria’

Publicado

el

10 de enero de 2021.- En la plaza de los personajes ilustres se realizó esta mañana el acto cívico conmemorativo por el 126 aniversario del destacado escritor, historiador y periodista Alfonso Taracena Quevedo, donde su hijo, el también destacado Heberto Taracena Ruiz, fue el orador oficial de la ceremonia.

Al relatar parte de la vida y enseñanzas del personaje ilustre, el también ex edil, destacó que su padre fue prácticamente el primer cronista de la Revolución Mexicana. Y es que Alfonso Taracena Quevedo, es el autor de “La verdadera historia de la Revolución mexicana”, que consta de 19 tomos, obra literaria considerada como una de las más importantes en todo el país.

El notario de profesión, aprovechó para enviar un mensaje a modo social en vez de uno ‘oficial’, por lo que exhortó a los asistentes, para que desde su trinchera, aporten y contribuyan al progreso del municipio, del que refirió, para lograrlo se necesita orden.

Al calificar a su padre como un ‘artista de la memoria’, Taracena Ruiz recordó parte de las características de los textos de quien habría cumplido 126 años de vida, pues aseguró, desde cualquier sitio de donde escribiera, el autor siempre tenía presente a Cunduacán y se dedicaba a hablar sin formalismos.

Ante el alcalde Abraham Cano González, que presidió el evento, Heberto Taracena refirió que para evocar la memoria y legado de Alfonso Taracena, como ciudadanos debemos contribuir a la denuncia, a no callar cuando la autoridad olvide los pequeños detalles.

“Aspiremos no a lo perfecto, aspiremos a lo correcto”, sostuvo el también escritor oriundo de la Atenas de la Chontalpa.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Tabasco

Accidente en montaña rusa deja a 31 heridos

Publicado

el

Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones Legoland, en Alemania, dejó al menos 31 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según la policía local, el accidente ocurrió en la  atracción “Feuerdrache”, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

El parte policiaco detalló que no de los carritos frenó bruscamente, siendo impactado por el que venía detrás suyo. Según estimaciones, la montaña rusa “Feuerdrache” puede alcanzar 29 kilómetros por hora en el momento de mayor velocidad.

Según la prensa local, el parque de atracciones permaneció abierto y aún se desconocen los motivos del accidente.

Este es el segundo incidente en un parque de diversiones en Alemania. Esta semana, una mujer de 57 años murió en Klotten tras caer de una montaña rusa.


Continuar leyendo