Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reorganizar y no reubicar, fórmula para controlar ambulantaje

Publicado

el

16 de agosto de 2018.- No es reubicar sino reorganizar a los ambulantes en el municipio de Centro, opinó el coordinador Estatal de Gestoría y Asesoría Social de Tabasco AC, Miguel Vera Hernández, sobre la propuesta del alcalde electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz, de “meter mano dura” al comercio informal.

Quien fuera regidor en la primer ocasión que el ganador de las elecciones del pasado primero de julio fungió como edil, pero bajo las siglas del PRI, señaló que son respetables las quejas de los integrantes del comercio llamado formal por lo que ellos consideran una competencia “desleal”.

Sin embargo, anotó que los ambulantes organizados también pagan impuestos al ayuntamiento y cumplen con sus obligaciones.

Señaló que quienes representan una competencia desleal son aquellos que andan deambulando por la zona del “mercado nuevo” como por el primer cuadro de la ciudad.

“Por ello es necesario organizar al comercio ambulante, no reubicar, porque eso ya ha dado malos resultados”, apuntó.

Recordó que en el trienio de Jesús Alí de la Torre, se intentó juntar a los ambulantes en un edificio localizado en la avenida 27 de Febrero casi esquina Francisco I. Madero, “pero no duró mucho tiempo esa medida y menos resultó”.

Vera Hernández, indicó que aquí el ayuntamiento de Centro, que presidirá Evaristo Hernández Cruz, a partir del mes de octubre, se deberá aplicar para “organizar al comercio de ambulantes”.

De la misma manera, dijo que no hay un padrón quwnde cuenta cuántos comerciantes están bajo esta modalidad.

“Solo hay una aproximación que va más allá de los cinco mil tan solo desde la zona del mercado José María Pino Suárez hasta el primer cuadro de la ciudad. Pero un padrón no hay, hasta ahorita ninguna autoridad se ha enfocado a ello”, indicó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Detiene FGE al autor material del homicidio de Juan Carlos Huerta Gutiérrez

Publicado

el

20 de septiembre de 2018.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas dio a conocer la detención del homicida material del periodista y empresario radiofónico Juan Carlos Huerta Gutiérrez.

Se trata de un esclarecimiento parcial, debido a que las autoridades trabajan para llegar al autor intelectual y esclarecer el móvil del homicidio que conmocionó a instancias locales, nacionales e internacionales.

En conferencia de prensa, Valenzuela Pernas dio detalles de las investigaciones del director general de Grupo Multimedios Sin Reservas, señalando que gracias a una serie de investigaciones y de acuerdo a los indicios recabados en el lugar de los hechos, se logró establecer que el crimen no fue por su ejercicio periodístico o por delincuencia organizada, indicando que fue por cuestiones personales sin dar más detalles.

El fiscal sostuvo que la noche del miércoles se completó la orden de aprehensión en contra de Juan “N”, autor material del asesinato del periodista, Juan Carlos Huerta Gutiérrez.

Se informó que la camioneta tipo Mazda, color gris, donde le arrebataron la vida al periodista, tenía reporte de robo cometido el pasado 13 de mayo (dos días antes del asesinato), el cual ocurrió luego de un asalto a una tienda de conveniencia en la calle Samarkanda del municipio de Nacajuca, donde una persona fue obligada a entregar las llaves de la unidad.

 

El hecho llevo a la recolección de videograbaciones y al análisis de las mismas, identificando la participación de 3 personas del sexo masculino y una persona de sexo femenino, mismos que se transportaron en un vehículo marca Ford, color azul, para cometer el ilícito.

“Se aprecia el momento en el que uno de los agresores, playera color verde, somete a un cliente de la tienda de conveniencia y le retira de su bolsillo las llaves de la camioneta Mazda, color gris, en la que se dan a la fuga al igual que en el vehículo marca Ford, color azul, después de cometer el robo de mercancía”, precisó

Posteriormente en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Centro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en flagrancia a tres de los cuatro sujetos que participaron el 13 de mayo en el robo a comercio de la tienda de conveniencia ubicada en el Ejido samarkanda, Nacajuca.

En un operativo distinto, señaló el fiscal, el 5 de junio de 2018 elementos de la policía de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el juez de control de la región judicial número 9 en contra de Juan Miguel “N” por el delito de robo a comercio cometido el 13 de marzo de 2018, en perjuicio de un establecimiento comercial.

Se informó que el total de los integrantes de este grupo delincuencial se encuentra actualmente vinculado a proceso y recluidos en este momento en el Centro de Reinserción y Readaptación Social (CRESET).

Valenzuela Pernas indicó que el avance de la investigación permite hasta este momento las siguientes conclusiones:

Primero: Hasta este momento no existen indicios que permitan acreditar la presencia de delincuencia organizada.

Segundo: De igual manera no existen datos que vinculen el homicidio con el ejercicio de su profesión periodística.

Tercero: A la presente fecha existen elementos indicativos de que el móvil del delito se relaciona con su vida privada.

Valenzuela Pernas apeló a la consideración ciudadana, toda vez que las investigaciones continúan respecto a la autoría intelectual del homicidio, y en consecuencia, se reservó en este momento el móvil del mismo por estar estrechamente vinculado a la autoría intelectual.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo