Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reorganizar y no reubicar, fórmula para controlar ambulantaje

Publicado

el

16 de agosto de 2018.- No es reubicar sino reorganizar a los ambulantes en el municipio de Centro, opinó el coordinador Estatal de Gestoría y Asesoría Social de Tabasco AC, Miguel Vera Hernández, sobre la propuesta del alcalde electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz, de “meter mano dura” al comercio informal.

Quien fuera regidor en la primer ocasión que el ganador de las elecciones del pasado primero de julio fungió como edil, pero bajo las siglas del PRI, señaló que son respetables las quejas de los integrantes del comercio llamado formal por lo que ellos consideran una competencia “desleal”.

Sin embargo, anotó que los ambulantes organizados también pagan impuestos al ayuntamiento y cumplen con sus obligaciones.

Señaló que quienes representan una competencia desleal son aquellos que andan deambulando por la zona del “mercado nuevo” como por el primer cuadro de la ciudad.

“Por ello es necesario organizar al comercio ambulante, no reubicar, porque eso ya ha dado malos resultados”, apuntó.

Recordó que en el trienio de Jesús Alí de la Torre, se intentó juntar a los ambulantes en un edificio localizado en la avenida 27 de Febrero casi esquina Francisco I. Madero, “pero no duró mucho tiempo esa medida y menos resultó”.

Vera Hernández, indicó que aquí el ayuntamiento de Centro, que presidirá Evaristo Hernández Cruz, a partir del mes de octubre, se deberá aplicar para “organizar al comercio de ambulantes”.

De la misma manera, dijo que no hay un padrón quwnde cuenta cuántos comerciantes están bajo esta modalidad.

“Solo hay una aproximación que va más allá de los cinco mil tan solo desde la zona del mercado José María Pino Suárez hasta el primer cuadro de la ciudad. Pero un padrón no hay, hasta ahorita ninguna autoridad se ha enfocado a ello”, indicó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo