Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reorganizar y no reubicar, fórmula para controlar ambulantaje

Publicado

el

16 de agosto de 2018.- No es reubicar sino reorganizar a los ambulantes en el municipio de Centro, opinó el coordinador Estatal de Gestoría y Asesoría Social de Tabasco AC, Miguel Vera Hernández, sobre la propuesta del alcalde electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz, de “meter mano dura” al comercio informal.

Quien fuera regidor en la primer ocasión que el ganador de las elecciones del pasado primero de julio fungió como edil, pero bajo las siglas del PRI, señaló que son respetables las quejas de los integrantes del comercio llamado formal por lo que ellos consideran una competencia “desleal”.

Sin embargo, anotó que los ambulantes organizados también pagan impuestos al ayuntamiento y cumplen con sus obligaciones.

Señaló que quienes representan una competencia desleal son aquellos que andan deambulando por la zona del “mercado nuevo” como por el primer cuadro de la ciudad.

“Por ello es necesario organizar al comercio ambulante, no reubicar, porque eso ya ha dado malos resultados”, apuntó.

Recordó que en el trienio de Jesús Alí de la Torre, se intentó juntar a los ambulantes en un edificio localizado en la avenida 27 de Febrero casi esquina Francisco I. Madero, “pero no duró mucho tiempo esa medida y menos resultó”.

Vera Hernández, indicó que aquí el ayuntamiento de Centro, que presidirá Evaristo Hernández Cruz, a partir del mes de octubre, se deberá aplicar para “organizar al comercio de ambulantes”.

De la misma manera, dijo que no hay un padrón quwnde cuenta cuántos comerciantes están bajo esta modalidad.

“Solo hay una aproximación que va más allá de los cinco mil tan solo desde la zona del mercado José María Pino Suárez hasta el primer cuadro de la ciudad. Pero un padrón no hay, hasta ahorita ninguna autoridad se ha enfocado a ello”, indicó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo