Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Remover jardineras, inversión tirada a la basura: AMASFAC

Publicado

el

16 de agosto de 2018.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Rosa María Cacep, consideró que la “reubicación” de las jardineras de Paseo Tabasco para crear ciclovías como lo planea el edil electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz, representa un “ocurrencia” y tirar una inversión millonaria a la basura.

“Ahí se acaba de invertir una millonada de pesos (…) que volverle a meter mano a Paseo Tabasco nada más para desbaratar lo que había (sic), me parece una ocurrencia”, declaró.

Y es que, abundó, un especialistas debe emitir un dictamen si es adecuado volver en un solo sentido Paseo Tabasco ya que actualmente no hay forma de “conectar” con Paseo Usumacinta (que quedaría en sentido contrario) para retornar a la zona de Tabasco 2000 o viceversa.

Esa obra, añadió, no es “pertinente” ahora ya que existen otras necesidades en el municipio de Centro.

— ¿Sería echar a la basura una obra?

— Por supuesto, por supuesto.

En lugar de invertir dinero en esa obra, añadió, la alcaldía debe destinar los recursos económicos para por ejemplo “rescatar” y garantizar la vigilancia de los los parques públicos para la seguridad de los ciudadanos, donde los ciudadanos pueden hacer ejercicio, que es uno de los argumentos de Hernández Cruz, o a atender otras necesidades que tiene la ciudad como el bacheo.

En tanto, añadió, si el objetivo principal es la construcción o habilitación de una ciclovía o ciclopista, se puede llevar a cabo en el malecón Carlos A. Madrazo y conjuntarla con el parque lineal construido en lo que fue el Centro de Entretenimiento y de Negocios del Malecón.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

Tabasco

Celebrará Museo Papagayo su aniversario con entrada gratuita

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero de 2019

El Gobierno del Estado de Tabasco a través del Museo Interactivo Papagayo invita a todos los niños a que asistan este sábado 23 de febrero de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para celebrar el décimo cuarto aniversario con un amplio programa atractivo, con una promoción especial como regalo, su entrada será gratuita.

Dicho evento contará con la participación de 11 instituciones públicas además de los amigos del Papagayo y Empresas Socialmente Responsables, para la realización de diversos talleres, actividades, juegos interactivos, etc., con el único objetivo de que las familias tabasqueñas vivan la “Experiencia Papagayo”.

Con la promoción “Todos los niños entran gratis al Museo”, los pequeños podrán acceder a las siete salas interactivas con más de 120 exhibiciones que incluye al Barco Capitán Beuló, la exposición temporal “Mente Mentirosa”, tienda de regalos, áreas verdes y juegos infantiles.

Así como talleres de ciencia: Química, Reciclaje, Reúso, Papagayitos, Temperatura, Tangram, Electrónica y Electricidad, Memorama de Texturas, Mira con los dedos, Tu nombre en Braille, Pangea, Cabina de radio, Ahorro de energía, Disección de corazón, terremotos, entre otros.

Continuar leyendo