Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Renuncia el Subsecretario de Deporte de Ecuador, por amenazas contra él y su familia

Publicado

el

Giovanny Cárdenas presentó su renuncia al cargo de subsecretario de Deporte y Actividad Física del gobierno de Ecuador, luego de recibir amenazas que ponían en riesgo su vida y la seguridad de su familia. Su decisión se enmarca en el contexto de la violencia que atraviesa el país, debido a enfrentamientos entre bandas delictivas.

En un comunicado, Cárdenas expresó su rechazo a la violencia que afecta a Ecuador y mencionó haber recibido amenazas como consecuencia de su labor profesional. La renuncia fue presentada de manera irrevocable, agradeciendo la confianza del ministro y deseando que este mantenga su firmeza y honestidad en su accionar.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, emitió un decreto declarando a 22 bandas delictivas como organizaciones terroristas y al país en “conflicto armado interno”, después de un incidente en el que un grupo armado ingresó a un canal de televisión el 9 de enero.

Deportes

Lewandowski estará fuera un mes por lesión y se perdería el Clásico ante el Real Madrid

Publicado

el

El delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, estará fuera de las canchas aproximadamente un mes tras sufrir una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo, confirmó el club catalán.

A sus 37 años, el atacante polaco enfrentará un proceso de recuperación que lo dejaría fuera del esperado Clásico ante el Real Madrid, programado para finales de este mes.

El Barcelona confía en que su capitán se recupere a tiempo para los compromisos decisivos de la temporada, aunque por ahora se enfocará en su rehabilitación bajo supervisión médica.

Continuar leyendo