Tabasco
‘Remiendan’ fallas en el Pino Suárez; Evaristo a favor que Congreso levante inventario
3 de agosto de 2020.- Respetuoso de la solicitud que hicieran locatarios del mercado “José María Pino Suárez” al Congreso del Estado, para que auditen algunos cobros en el centro de abastos, se dijo el alcalde Evaristo Hernández Cruz; sin embargo afirmó que el ayuntamiento, ha estado ‘enmendando y remendando’ lo que las empresas que trabajaron ahí, no le han terminado de entregar a la SOTOP.
Luego que un grupo de locatarios solicitara al Congreso local que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), investigue lo que ha estado pasando en el mercado por los diversos problemas que se han dado, el edil dijo que están en todo su derecho.
Aclaró que la SOTOP es la primera responsable en este tema, porque a ella no le terminaron de entregar las empresas que trabajaron en el centro de abastos, la obra al 100 por ciento.
“Ojalá y el Congreso vaya y pueda ir a inventariar todo lo que se tiene ahí, que además todavía las empresas que trabajaron ahí, no le han terminado de entregar a la SOTOP que es quien realmente recibió y nosotros le recibimos a SOTOP; nosotros lo que hemos hecho es ir enmendado y remendando lo que dejaron mal las empresas y no se puede hacer más, pero si están desesperados o preocupados los locatarios, que ellos sigan dando vueltas quien pueda auxiliarlos, nosotros estamos haciendo todo lo posible”, expresó.
Aunque no detalló cuáles fueron las empresas, dijo que muchas de las cosas que hicieron ahí, no funcionaron bien y deberá ser la SOTOP la que responda por ello, pues el ayuntamiento ha platicado con la dependencia y se le reportó en su momento.
Si bien, los locatarios se han quejado que ha fallado la luz eléctrica, el agua, algunos cobros como la concesión de baños, estacionamiento y otras cosas.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Centro se ilumina de rosa en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Centro iluminó de color rosa el Mirador de las Águilas y el Palacio Municipal, como símbolo de solidaridad, esperanza y apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad.



Con este gesto, la administración municipal refuerza el llamado a la prevención y la detección temprana del cáncer de mama, recordando que ambas acciones son fundamentales para salvar vidas.





