Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No restringirá gobierno municipal reuniones familiares; apela a la conciencia ciudadana

Publicado

el

Foto: 620am

3 de agosto de 2020.- El alcalde Evaristo Hernández descartó que se vaya aplicar alguna restricción en coordinación con la SSPC, para cancelar reuniones familiares en casas, frente a la pandemia que se vive por el Covid-19.

Lo que el ayuntamiento ha hecho, dijo en entrevista, es apelar a la conciencia de la población y sensibilizarlos, pues recordó que no se puede obligar a la población con el garrote en la mano.

“Tenemos que sensibilizarnos, porque se han dado casos que se han hecho fiestas y todo mundo sale contagiado de coronavirus y ahí, uno o dos terminan muertos, entonces los números son muy delicados y todos tenemos que hacer conciencia”, expresó.

Y aunque dijo que el ayuntamiento ya cumplió con darle a la población, gel antibacterial, cubrebocas y kit de higiene personal, si no lo usan de nada servirán los esfuerzos, insistiendo en que se deben sensibilizar por el tema tan delicado del Covid-19.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Explosión en plantas de gas en complejo cactus de Pemex enrojeció cielo

Publicado

el

El complejo procesador de Gas Cactus, en Reforma, Chiapas, sufrió una falla en uno de los trenes, luego de que salió de operación de forma parcial por una interrupción de una explosión.

La 16:50 h hubo una fractura en el tren B de vapor media a baja que suministra vapor a plantas endulzadora a de gas 9, 10, 11 y 12 afectando volumen entre 876 mmpcd P=70.1 a 759 p= 71.2.

Derivado de lo anterior, se cerró a las 18:30 con 45 mmpcd y 18:20 horas entró la planta #12, hasta el momento se sigue controlando el incendio.

Hasta el momento Pemex no ha emitido ningún comunicado de cuantos lesionados o muertes existen.

Se realizó como parte de los procedimientos de seguridad el control del incendio, a fin de llevar las plantas a posición segura seguras entrando la #12 solamente a trabajar, se activaron los protocolos internos y se realizaron desfogues controlados a la atmósfera en las baterías de separación.

Se encuentran ubicadas en los municipios de Cunduacán y Huimanguillo, así como en el mismo complejo, a fin de estabilizar las plantas endulzadora de gas de proceso que se salieron de control.

Este accidente representa riesgos para la población, daña la atmósfera y la salud de los habitantes de la región.

Continuar leyendo