Síguenos en las redes

Tabasco

Reitera Gobernador llamado a la ciudadanía a participar en elecciones del domingo para renovar al Poder Judicial

Publicado

el

Javier May reconoció que Tabasco ha estado siempre a la vanguardia de los movimientos democráticos, por lo que confió que de nueva cuenta lo demostrará acudiendo a las urnas

El Gobernador Javier May Rodríguez reiteró su llamado a las y los tabasqueños para que el próximo domingo acudan responsablemente a ejercer su voto en el proceso electoral extraordinario y renovar al Poder Judicial, “tenemos una cita con la democracia y con la historia, y la patria nos reclama”.

Desde Cárdenas, donde realizó una gira de trabajo para entregar obra urbana, el mandatario estatal insistió que la jornada de este 1 de junio es la oportunidad para que el pueblo utilice el poder de la democracia y, por primera vez, otorgarle un voto de confianza a las y los ministros, jueces y magistrados.

“Esto es histórico porque es un poder que no se elegía (por el voto popular)”, remarcó al expresar que quienes acudan a las urnas lo hagan conscientes de su responsabilidad y de manera libre.

Recordó que esta elección es posible gracias a la iniciativa que en su oportunidad promovió el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y que forma parte de la Cuarta Transformación, donde el pueblo es el protagonista de las decisiones importantes.

Ante pobladores de las distintas colonias que se dieron cita al recorrido por el primer cuadro de esa ciudad, subrayó que Tabasco siempre ha estado a la vanguardia de los movimientos democráticos y este fin de semana puede volver a demostrarlo.

Comunicado 900/2025
Villahermosa, Tabasco
Miércoles 28 de mayo de 2025

Tabasco

Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.

En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro

Continuar leyendo