Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Reino Unido ofrecerá a hombres homosexuales vacuna contra la viruela símica

Publicado

el

Foto: Internet

Las autoridades británicas ofrecerán vacunas a hombres gay y bisexuales, en riesgo de contraer la viruela símica, para tratar de frenar el mayor brote de la enfermedad fuera de África.

“Al ampliar la oferta de vacuna a los de mayor riesgo, esperamos romper las cadenas de transmisión y ayudar a contener el brote”, dijo la jefa de inmunización de la agencia de Seguridad Sanitaria británica, doctora Mary Ramsay.

Hasta ahora las vacunas solo estaban disponibles para el personal de salud que atendía a enfermos de viruela símica o personal de limpieza que desinfectaba las zonas contaminadas por el virus. La vacuna fue creada para la viruela, una enfermedad afín, pero se cree que es efectiva en el 85 por ciento de los casos de la símica.

Hasta ahora, el 99 por ciento de los casos de viruela símica en Gran Bretaña han sido de hombres, la mayoría de ellos gay, bisexuales u hombres que tienen relaciones sexuales con hombres. Los científicos advierten que quien mantenga contacto físico estrecho con una persona infectada con viruela símica, su ropa o sábanas corre el riesgo de contagiarse, cualquiera que sea su orientación sexual.

Hay actualmente 793 casos de viruela símica en el Reino Unido, entre los más de 2 mil 100 casos registrados en 42 países del mundo. Todas las muertes se han reportado en África.

Hasta el mes pasado se habían registrado brotes importantes en África central y occidental, con más de 1.55 casos y 72 muertes sospechosas en una epidemia por separado. Nunca se han usado vacunas contra la viruela símica en África.

Internacionales

Corea del Norte acusa que covid-19 llegó en globos provenientes de Corea del Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Corea del Norte sugirió el viernes que su brote de covid-19 comenzó en personas que tuvieron contacto con globos provenientes de Corea del Sur, una afirmación muy cuestionable que parecía ser un intento de responsabilizar a su rival en medio de las crecientes tensiones sobre su programa nuclear.

Durante años, los activistas han volado globos a través de la frontera para distribuir cientos de miles de folletos de propaganda que critican al mandatario norcoreano Kim Jong Un, y muchas veces Corea del Norte ha expresado su enojo hacia los activistas y las autoridades surcoreanas por no detenerlos.

Las autoridades sanitarias mundiales señalan que el coronavirus es propagado por personas en contacto cercano que inhalan pequeñas gotas que viajan en el aire y es más probable que ocurra en espacios cerrados y mal ventilados que al aire libre. El Ministerio de Unificación de Corea del Sur indicó que no había posibilidad de que los globos surcoreanos hayan propagado el virus a Corea del Norte.

Los lazos entre ambas Coreas siguen tensos en medio de un prolongado estancamiento en la diplomacia encabezada por Estados Unidos, para persuadir a Corea del Norte de que abandone sus ambiciones nucleares a cambio de beneficios económicos y políticos. Funcionarios de Corea del Sur y Estados Unidos han afirmado recientemente que Corea del Norte está lista para su primera prueba nuclear en cinco años en medio de su tórrida serie de pruebas de armas este año.

Continuar leyendo