Síguenos en las redes

Tabasco

Reinician inspecciones físicas de obras en los 17 municipios

Publicado

el

A partir del próximo viernes, la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuentas Públicas del Congreso local reanudará las inspecciones físicas para evaluar los avances de obras en los 17 municipios, informó el presidente de esta instancia legislativa, José Medel Córdova Pérez.

El legislador recordó que el plazo para que los entes fiscalizables —los tres Poderes del Estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios— solventen sus observaciones vence a mediados de octubre. Hasta el momento, destacó, únicamente se han registrado observaciones documentales.

Medel Córdova Pérez adelantó que, una vez concluido este procedimiento, se realizarán más inspecciones físicas correspondientes a otras cuentas públicas del 2024.

Tabasco

Jornadas de Cajas Móviles en Territorio llegarán a comunidades de Comalcalco

Publicado

el

El Ayuntamiento de Comalcalco anunció la realización de las Jornadas de Cajas Móviles en Territorio 2026, que se llevarán a cabo del 29 de junio al 2 de julio con el objetivo de acercar servicios y programas a la ciudadanía.


Durante estas jornadas, la población podrá efectuar pagos de predial y agua potable, adquirir despensas y plantas frutales, participar en cursos de educación vial y actividades de promoción de los derechos de las mujeres.


Asimismo, se contará con servicios de salud proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria de Comalcalco, ampliando la atención a las familias de las comunidades participantes.
Las actividades se desarrollarán el lunes 29 de junio, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la ranchería Ignacio Zaragoza Segunda Sección, y el jueves 2 de julio, en el mismo horario, en la ranchería Francisco I. Madero Primera Sección.


Las autoridades municipales señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de gobierno en territorio para acercar servicios públicos y programas sociales a la población.

Continuar leyendo