Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Registran primeros casos positivos a Covid-19 durante el regreso a clases presenciales

Publicado

el

Foto: Internet

Las autoridades educativas de la Ciudad de México, informaron del primer caso positivo de Covid-19 en una de las escuelas, tras el regreso a clases presenciales. A través de un comunicado La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) dio a conocer que se había registrado el primer caso positivo a covid-19 en un menor de edad que cursa el primer grado de secundaria.

Agregó que el alumno pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

Luego de que familiares notaran que el alumno presentara síntomas al virus, le realizaron una prueba rápida que dio positivo a SARS-COV-2, rápidamente notificaron a las autoridades sanitarias y educativas locales para tomar las previsiones necesarias.

“En respuesta, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, señala el comunicado.

Por su parte, el Colegio Williams, plantel Mixcoac, registró dos casos sospechosos a las autoridades de salud y educativas, ya que tuvieron contacto por personas que dieron positivo a Covid-19; luego de hacerse la prueba, uno dio positivo y el segundo está en espera. Las clases se llevarán a cabo a distancia.

Comunicado Colegio Williams:

Finalmente, la AEFCM informó que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México.

Nacionales

Sube hasta 22 por ciento el precio de la gasolina

Publicado

el

A pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que no habría gasolinazos, los combustibles se han incrementado alrededor del 22 por ciento a nivel nacional.

La gasolina regular tuvo un incremento del 15 por ciento entre abril de 2020 y junio de 2021, mientras la Premium registró un aumento de 21.8 por ciento a nivel nacional.

Según la comisión Reguladora de Energía (CRE) y la consultora PetroIntelligence, en Nuevo León el precio promedio de la gasolina aumentó 19.9 por ciento, de 17.69 por ciento pasó a 21.21 por ciento.

La Premium pasó de costar 18.68 pesos a 22.89 pesos en el mismo periodo, un aumento de 22.5 por ciento.

Continuar leyendo