Tabasco
Refuerzan coordinación para la atención de emergencias en Centla
IPCET y autoridades municipales, militares y del ayuntamiento suman esfuerzos para prevenir riesgos y proteger a la población
Centla, Tabasco, 17 de julio de 2025.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) participó en la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil del municipio de Centla, con el objetivo de reforzar los mecanismos de coordinación interinstitucional, evaluar riesgos locales y establecer acciones conjuntas para salvaguardar la integridad de la población ante fenómenos naturales o emergencias.
Durante la reunión, el Coordinador General del IPCET, Armando Pulido Pardo, y el Director Operativo y de Apoyo a la Población, Gilberto Rubén Segovia Quintero, presentaron diversas estrategias de trabajo conjunto, destacando la importancia de implementar acciones preventivas como la limpieza y desazolve de drenajes, la identificación de zonas de riesgo, la difusión de información preventiva y la organización de simulacros comunitarios.
En representación del Presidente Municipal, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, asistió el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Zoylo Elías Ruiz Javier, así como autoridades municipales y militares que también integran este importante consejo. Durante la sesión, se reafirmó el compromiso de trabajar de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, promoviendo una cultura de la prevención y fortaleciendo la capacidad de respuesta ante la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales.
Tabasco
Yolanda Osuna recibe a Monse en el Ayuntamiento
En un ambiente lleno de alegría y orgullo, nuestra representante rumbo a la Feria Tabasco 2026, Monserrat Contreras Ponce, realizó una visita al Palacio Municipal de Centro, donde fue recibida por la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta.
Acompañada de sus padres, Monserrat recorrió las instalaciones y saludó a colaboradores de diversas áreas del Ayuntamiento, así como a ciudadanos que acudían a realizar trámites. Durante el encuentro, compartió su emoción y compromiso por representar con orgullo a nuestro municipio en la máxima fiesta de los tabasqueños.

La visita estuvo marcada por un ambiente festivo, con música de tamborileros y porras de amigos y familiares que acompañaron a la joven representante, demostrando el respaldo y cariño que ha despertado en la comunidad.
Con entusiasmo y determinación, Monserrat continúa su preparación para portar dignamente el nombre de Centro en esta celebración que exalta la identidad, cultura y tradición de Tabasco.






