Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reforzarán filtros de acceso a Villahermosa para apaciguar etapa crítica de contagios

Publicado

el

Foto: Internet

22 de mayo de 2020.- Ante la suspensión de actividades comerciales en 16 municipios del estado de Tabasco y para evitar que la población se aglomere en la capital tabasqueña, se reforzarán los filtros sanitarios y se tomarán medidas más estrictas durante este el fin de semana, así lo informó la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa.

Expuso la funcionaria que la medida se realiza para cortar la transmisión del coronavirus y las autoridades municipales determinaron aplicar medidas restrictivas en las actividades comerciales para que la población evite estar fuera de casa.

La directora de la PEC mencionó que el personal de la corporación constatará que este fin de semana los únicos que ingresen a la capital del estado sea solo por urgencia o actividad esencial.

La PEC tiene instalados 18 filtros en Villahermosa, además los que fueron habilitados en los municipios.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo