Tabasco
Reforma al Art. 4 pone en riesgo la familia: Consejo Interreligioso de Tabasco
26 de marzo de 2021.- Un llamado a los legisladores federales de la entidad, para evitar la reforma al artículo 4 de la Constitución, hizo el Consejo Interreligioso de Tabasco, en voz de su presidente Javier Ramos, al precisar que esto dará lugar a un desorden social y pondrá en riesgo a la familia
De acuerdo con el Consejo, el tema que ha sido recientemente tocado en la Cámara baja, deberá ser sometido a consulta en las entidades del país, ya que dicha reforma, pone en riesgo a la familia la cual, es el núcleo del desarrollo de los países.
“Nos parece extraño que se proponga eliminar de nuestra carta magna, la redacción que señala que hombres y mujeres son iguales ante la ley, teniendo en cuenta que la ciencia y la bióloga, reconocen a mujeres y hombres por lo que, pretender reconocer derechos basados en la identidad de género, vulnera el conocimiento científico y darán lugar a un desorden social”, indicó.
Agregó que lo anterior implicará que se deba esclarecer en los ordenamientos legales, qué derechos les correspondan a las personas heterosexuales y cuáles a todas las formas de expresión e identidad sexual incluyendo a quienes tengan atracción por las personas menores de edad, animales, objetos y otros.
“Nos preocupa que con esta reforma, se ponga en riesgo la familia, que es el núcleo central del desarrollo de Tabasco y de México; y es así, porque vulnera además la soberanía de los Estados libres y soberanos que integran la federación en que está constituido el país, porque la materia de reforma está exclusivamente reservada, a las entidades federativas como lo establece nuestra constitución exigente”, insistió.
Expuso que de acuerdo al dictamen que se ampara esta reforma, se plantea que se reconozca a toda forma de familia, lo que abre la puerta al matrimonio entre personas del mismo sexo, a la poligamia, a la bigamia, a la zoofilia, pedofilia, entre otras orientaciones que podrán reclamarán el reconocimiento de sus derechos amparados en esta modificación.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
Avanza en Comalcalco el proyecto de Viviendas del Bienestar: Ovidio Peralta
El alcalde destacó que ese proyecto impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y desarrollado por Infonavit construye tres mil 322 casas en La Perla de la Chontalpa, meta que podría ampliarse
El proyecto de Viviendas del Bienestar, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y desarrollado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) avanza a buen ritmo en Comalcalco, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez.
Durante una visita de supervisión de Octavio Romero Oropeza, titular nacional del organismo, el presidente municipal destacó que la meta inicial de construir tres mil 322 viviendas en La Perla de la Chontalpa podría ampliarse debido a la reserva territorial existente en su demarcación.
Por su parte, el director general del Infonavit destacó el avance del Programa Nacional de Vivienda impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, pues actualmente se tienen en proceso de construcción más de 21 mil 300 viviendas de interés social en Tabasco.
No obstante, el funcionario federal aseguró que antes de que culmine este año se sumarán otras 7 mil casas, por lo que habrá en proceso de construcción más de 28 mil, lo que representa más de la mitad de la meta sexenal para Tabasco, que es de 50 mil, solamente de Infonavit.
En rueda de prensa en la que también estuvo presente Daniel Casasús Ruz, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Octavio Romero detalló que actualmente están en proceso de construcción tres mil 322 casas en dos desarrollos habitacionales en Comalcalco.
Asimismo, hay otras 12 mil 300 casas en tres conjuntos habitacionales de Centro, siete mil 444 en dos desarrollos en Huimanguillo; 640 en uno más de Macuspana y 320 en otro de Cunduacán.
Posteriormente, los funcionarios federal, estatal y municipal recorrieron el conjunto habitacional, en el cual se construyen 192 casas, mismas que son para trabajadores que ganen entre uno y dos salarios mínimos, y que dentro de Viviendas del Bienestar tienen un costo promedio de 600 mil pesos.
Ese monto representa la mitad de su precio de mercado –que sería de alrededor de un millón 200 mil pesos–, pero gracias a que los ayuntamientos donan los terrenos, se evita el pago de licencias de construcción, derechos e impuestos, mientras que el financiamiento es por parte de Infonavit.
Se trata de viviendas de 60.12 metros cuadrados con todos los servicios, que cuentan con sala, comedor, cocina, patio de servicio, baño, circulación y dos recámaras, ubicados en sitios cercanos a escuelas, hospitales, centros comerciales y servicios de transporte.
Finalmente, Octavio Romero resaltó que desde hace alrededor de 15 años se había dejado de construir vivienda de interés social en México, lo que generó un déficit nacional de más de 9 millones de viviendas. Esa carencia provocó que muchas familias tabasqueñas vivan en asentamientos irregulares cerca de ríos y arroyos, lo que las pone en riesgo durante la temporada de lluvias e inundaciones.





