Tabasco
Reducen tabasqueños movilidad; los conminan a ‘guardarse’ en cuarentena

8 de mayo de 2020.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena informó que este jueves disminuyó considerablemente la movilidad en la entidad.
De acuerdo al informe que le proporcionaron, esta reducción fue en movilidad tanto la automovilística como la peatonal, como resultados de los operativos implementados por la SSPC y de la insistencia de no salir de casa, y a raíz del nuevo decreto que ordenó el gobierno estatal.
“Con gran complacencia y halago vimos que disminuyó el día de ayer (jueves) la movilidad automovilística y peatonal, esto aun y cuando se llegó a pensar que habría compras de pánico, pero afortunadamente no fue así, la población ha entrado en el entendimiento y al menos el día de ayer la movilidad disminuyó considerablemente, es una cosa impresionante lo que ha bajado”, abundó.
Manifestó que elementos de la corporación recorren constantemente los centros comerciales y se ha observado que, afortunadamente, la gente ha entrado en el entendimiento del decreto oficial y los resultados son positivos.
El secretario dijo esperar que este fin de semana se continúe a la baja la movilidad de unidades y peatones.
Recordó que se tienen 11 filtros sanitarios implementados en la periferia de la ciudad y ocho dentro de ella, se continúa con el patrullaje en las colonias y perifoneo, 150 elementos antidisturbios de la corporación están prestos para evadir cualquier amenaza de saqueo o rapiña y se tiene un centro de mando dentro de las instalaciones de la SSPC, del cual forma parte la Guardia Nacional, la Marina, Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal. Coordinación constante con los municipios.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.